lunes, 6 de febrero de 2012

Daniel Melero - Acuanauta (2006)




1. Ilusión sirenas
2. Bajo el polo sur
3. Cromatóforos
4. Minisub
5. Nudibranquios y anémonas
6. Acuanauta
7. Jarras
8. Emocional
9. Fuerzas en pugna
10. Tus amigos
11. Tu amor
12. Regreso


"Es un matrimonio de software y pieza artística. Lo veo más cercano a lo que sería un sitio de internet que te bajas a tu computadora y en el cual los links terminan siendo enlaces hacia otras pantallas. Es muy lúdico Acuanauta. Con empezar a apretar cualquier cosa, comienzan a suceder cosas que te mantendrán entretenido e interactuando con imágenes. Lo bueno de Acuanauta es que el intérprete sos vos. Allí se disponen una cantidad de imágenes, movies y música, donde el intérprete es quien lo usa. Elige lo que quiere ver y escuchar. Me resultaba atractivo trasladar un pedacito de internet a tu computadora.
Está vinculado a la idea de navegar, por eso lo de Acuanauta. Para mí la internet está más ligada al buceo que al surfeo y, en mi caso, es una actividad cotidiana navegar por horas y compartir archivos con otros. Eso tiene una culminación en esta obra artística". "Puntualmente, es una interfaz audiovisual que descargás en tu máquina de forma gratuita. Tiene un tipo de interacción similar a la de muchos sitios de Internet, en la sue lo que sería un link es una imagen subacuática que a su vez te conecta a una pequeña película que tiene que ver con el universo del agua".
Asi es el último trabajo de DANIEL MELERO que el mismo colgó gratis en internet y originalmente se bajaba de la página de una marca de cigarrillos, a la cual tenías que registrarte.

Comentario: http://elmonitorecords.blogspot.com/

Cortesia de Viviana Seijas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...