lunes, 6 de febrero de 2012

Escalandrum - Visiones (2008)


Se llama Daniel Astor –en claro honor a su padre, Daniel, y a su abuelo, el gran Astor Piazzolla- pero todos lo conocen como “Pipi”. Músico por herencia, vocación y convicción, es baterista y uno de los miembros fundadores de Escalandrum, el sexteto que en 2005 recibió el Konex de Platino. Junto a Piazzola en la batería, la banda está hoy integrada por los músicos Mariano Sívori (contrabajo), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) y Damián Fogiel (saxo tenor).

La trayectoria de Pipi comienza como alumno del legendario baterista Oso Picardi. Más tarde estudió en el Musicians Institute de Los Ángeles y en el Drummers Institute de Nueva York. Entre sus maestros figuran Robie Ameen (baterista de Rubén Blades), Tommy Campbell (baterista de Dizzy Gillespie y John McLoughlin), Frank Katz y Bobby Sanabria. En 1993 fue distinguido por el Musician Institute como el Mejor Baterista de Ritmos Latinos y en 1996 recibió el premio ACE por su desempeño en el Octeto Daniel Piazzolla. Durante los últimos 15 años, compartió escenario con los grandes del jazz internacional. Una buena muestra de su música está disponible en su perfil en MySpace.

“Mi interés por la percusión comenzó al mismo tiempo en que empecé a seguir a mi equipo de fútbol, River Plate –cuenta Pipi-. Me atrajeron todos los ritmos de los distintos tambores de la hinchada y, a partir de ese impacto, comencé a practicar percusión en mi casa con instrumentos de mi padre. Hasta que un día presencié un solo de batería y me enamoré del instrumento”.


¿Cómo surgió Escalandrum?
Escalandrum se formó en 1999 cuando mis amigos y yo estábamos muy ocupados tocando con diferentes artistas y decidimos armar un proyecto en común para hacer la música que nos gustaba, sin ataduras. El nombre surgió a partir de la unión de “escualo”, que es una especie de tiburón que pescaban mi abuelo y mi papá, y “drum”, que es batería en inglés

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...