viernes, 10 de febrero de 2012

Los Fabulosos Cadillacs - Bares y fondas (1986)


1."Vos sin sentimiento" (Flavio Cianciarulo) – 4:38
2."Yo quiero morirme acá" (Vicentico) – 2:35
3."Galápagos" (Flavio Cianciarulo) – 3:45
4."La manera correcta de gritar" (Flavio Cianciarulo) – 3:20
5."Tus tontas trampas" (Aníbal Rigozzi, Mario Siperman y Flavio Cianciarulo) – 2:20
6."Bares y fondas" (Aníbal Rigozzi, Mario Siperman y Fernando Ricciardi) Instrumental – 3:41
7."En mis venas" (Vicentico) – 2:57
8."Silencio hospital" (Vicentico y Mario Siperman) – 1:58
9."Noches árabes" (Sergio Rotman y Hernán Bazzano) – 3:08
10."Estamos perdiendo" (Vicentico y Flavio Cianciarulo) – 5:24
11."Belcha" (Luciano Giugno y Flavio Cianciarulo) – 2:49
12."Basta de llamarme así" (Vicentico) – 4:16
En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas, el cual en realidad iba a llamarse "Noches cálidas en bares y fondas" pero decidieron abreviarlo quedando con el nombre actual. Con este disco lograron darse a conocer ante el público, siendo mayoritariamente desechados y odiados por la prensa, pero a la vez ganando, aunque de forma menor, un público fiel.

El disco fue grabado en el estudio Moebius bajo el sello discográfico de Interdisc. La prensa criticaba a los Cadillacs principalmente por la inexperiencia y poco profesionalidad de sus músicos y además por el contenido de las letras, ya que canciones como "Yo quiero morirme acá", en esa época, era un letra muy mala.

“En este país se tiene un concepto totalmente equivocado de lo que es una buena y una mala letra. La pauta es que la gente cree que Fricción es un grupo intelectual o que Baglietto es un buen compositor (?). No es así. Las letras de Los Twist son mil veces mejores que la de Fito Páez, por ejemplo. Son más inteligentes y describen la realidad mucho mejor. Creo que nosotros, por lo menos, no escribimos estupideces, que no decimos que está todo bien, que no somos ni Palito Ortega ni Soda Stereo”. (Vicentico)

Aunque el disco en su momento no fue tan aceptado, por ser una banda nueva y desconocida, con el tiempo han salido diferentes singles, que ahora son clásicos de los Cadillacs. Como por ejemplo la segunda canción del LP, la polémica "Yo quiero morirme acá", también "Silencio hospital" y la última canción, la dedicatoria de Vicentico para su fallecida hermana Tamara, "Basta de llamarme así".

Este disco para L.F.C. fue un paso para darse a conocer solamente, por la razón de que después del tiempo ellos reconocieron de las críticas de la prensa de que no sabían tocar y que eran inexpertos.

“Éramos bastante idiotas, unos imbéciles, realmente retardados. No sabíamos tocar. Pero había algunas canciones rescatables, como "Basta de llamarme así"”. (Vicentico)
Gracias a este disco, hicieron varias presentaciones en el Teatro Astros con mucho éxito.

1 comentario:

Luis Ini dijo...

Como siempre, muy buen aporte. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...