miércoles, 8 de febrero de 2012

Los Violadores - Otro festival de la exageración (1991)



01- Ruidos
02- Motores y Rock'n roll
03- Loco por tí
04- Adicto a tí
05- Vanidad
06- Petroleo y sangre (rojo y negro)
07- Vamos nena
08- En el circo
09- Extraña sensacion

El día 18 de Agosto de 1990, tocan en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, con el motivo de editar un disco en vivo, este disco se tituló "En vivo y ruidoso" y donde la banda interpreta junto al tenor Carlos Darío Saidman, una versión implacable de la "Novena Sinfonía-Oda a la Alegría" de Ludwig Van Beethoven.

A partir de allí, las diferencias internas entre Pil/Stuka/El Polaco Zelazek, hicieron que la banda se fuera quebrando lentamente. Esto se lo puede notar en el disco "Otro festival de la exageración" de 1991, un disco que no tiene ese sonido Violador, es un sonido indefinido.

La banda, tuvo su primer quiebre en el año 1992, despidiéndose en 2 shows en el Estadio Obras Sanitarias los días 19 y 20 del mes de Junio del corriente año, con varios invitados y con el grupo inglés U.K. Subs, estos la primer fecha cerrando el show y al día siguiente siendo teloneros. Este quiebre(que duraría 3 años) por diferencias entre Stuka y Pil Trafa que ya eran insostenibles. De esta separación Pil trafa creó el grupo Pilsen junto a el "Tucán" (guitarra), Biko (bajo) y Sergio Vall (batería, esta formación grabó un solo disco titulado "Bajo otra bandera", grabaron 2 canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro en en Enero de 1993 junto a Ronald Biggs (el histórico ladrón de trenes), este trabajo con los Sex Pistols. Hicieron otras canciones junto a Campino de Die Toten Hosen y participaciones en la guitarra de Steve Jones de los Sex Pistols. Otros temas los grabaron en el boliche Halley Rock Club en el mismo año. Al año siguiente, se reforma la conformación de Pilsen, quedando Piltrafa en la voz y 4 chicos de Villa Urquiza, llamados "Vejez prematura", con esta formación grabaron su segundo disco "Bestiario", producido por Steve Jones. Stuka armó Stukas en Vuelo, colaborando en su primer disco Alejandro Seoane y Sissi Hansen("Stukas en vuelo" 1992 e "Interzona 66" 1994).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te queria comentar que pilsen grabo 2 discos, el otro es Bestiario, y que la formacion de pilsen difiere de lo que publicas, en sintesis pil + vejez prematura (banda de su barrio, v.urquiza) = pilsen.
suerte-!

xxl dijo...

Esto npo lo viste? http://www.losinconseguiblesdelrock.com/search/label/PILSEN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...