miércoles, 8 de febrero de 2012

Pedro Conde - En el barrio de La Boca (2002)



01- La voz del tiempo
02- Mandala vos
03- No hay perdón
04- Mateísmo
05- Domingo a la mañana
06- Milonga de la versera
07- Sin calzones
08- Eclipse de Lula
09- Pinta la gente (en el barrio de la boca)
10- Ileana
11- Soy culpable
12- Signos de tu piel
13- Y al fin te vas
14- Réquiem (para el vasco Mezo Bigarrena)

Info: http://www.pedroconde.com.ar

Debutó en abril de 1982 en Jazz y pop cantando tres temas de su autoría para una elite de músicos de ese momento, de la mano del gordo Pierre Bayona y Roberto Pettinato en abril de 1982. El 2 de mayo lo hizo abriendo un show de Piero y Prema en la fundación Astengo de Rosario, el mismo día del inicio de las hostilidades en la Guerra de Malvinas.

Desde la revista Pan Caliente se vinculó con gente de la cultura, comenzando por Jorge Pisttochi.

Actuó con Enrique Symns, a quien había invitado a integrar el proyecto de Pan Caliente y juntos hicieron reportajes durante la guerra.

Tocó como soporte solista de los shows de Pedro y Pablo en el Fénix de Flores y en Sarandí e Ituzaingó.

De ese tiempo son las canciones de "Realidad", su primer disco grabado a los 20 años, nueve meses después de aquel debut de abril, previa actuación en la última edición de los festivales BARock y con la producción de Edelmiro Molinari, con quién luego compusieron las letras de "Edelmiro y la galletita", grupo integrado también por Skay Beilinson.

Al salir "Realidad" a la calle, realizó muchas actuaciones en la vieja Trastienda de Thames y Gorriti a la par que comenzaba a recorrer los medios radiales y periodísticos para promocionarlo. "El romance del niño ciego" se escuchaba en muchas radios y el disco llegó a sonar completo en algunas señales de ajuste de los canales de aire.
Al terminar la dictadura decidió dedicarse solamente a recitales a beneficio y en lugares que requirieran su presencia con ese fin exclusivamente, a la par que retomaba sus estudios universitarios en la facultad de Antropología.

Alejado del circuito comercial y huérfano de agentes y representantes, consiguió grabar "Sin presupuestos", su segundo LP para la compañía Microfón, junto a Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, Daniel Curto (MIA), Uky Tolosa (La Fuente), Claudia Oil (Música Ficta) y otros músicos invitados.

Presentó el disco en el auditorio de Promúsica y a los pocos meses, en 1986 conoció a "Mezo" Bigarrena, con quien recorrió compañías y estudios para la grabación de su primer trabajo: "Viaje de vida". En 1987 recorrieron Chile tocando por la calle en los pueblos desde Valparaíso hasta Puerto Montt.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...