viernes, 6 de enero de 2012

Los inconseguibles del Rock Argentino en contra de Taringa y sitios similares? En parte si...




Dicen que la copia es la mejor forma de halago existente...
Esto , supongo, es extensivo a ciertas areas como puede ser el arte y si nos referimos a nuestro querido rock argentino , me imagino como ejemplo un Charly influenciado por The Beatles, o un Nebbia por la musica brasilera, y asi.

Me parece que "repostear" un disco desde aqui, o algun otro blog o sitio , en Taringa o algun sitio similar,copiando palabra por palabra, links e incluso utilizando la misma caratula que a veces uno mismo creo, adjudicandose el "descubrimiento" para salir parado bien frente a la gilada que todo lo compra (aunque le sale gratis) , y todo lo consume, es altamente patetico.
Y no es halago, ni nada.

Y a uno asi ya no le quedan ganas de seguir posteando nada.

Porque seleccionar musica que se ajuste a ciertos parametros, subir un archivo, escribir/recopilar informacion sobre el registro , y postearlo, lleva tiempo. Y todo a costa de mi tiempo libre, ya que a pesar de los colaboradores, es en una gran mayoria , un trabajo que hago solo.
Y laburar al pedo para esos "buitres" - No , gracias. Para eso no posteo mas nada y chau.

Y encima , ya que Taringa hace rato esta en la mira, me borran los links que si hubieran estado solo en este sitio, no hubieran sido tocados.
Y despues vienen los pedidos de reposicion, en los "comentarios', y no por mail como pedi innumerables veces.
O aquellos que te mandan (por mail, eso si, son muy detallistas) , por ejemplo, un link de Mediafire para reparar, y cuando les preguntas a que post se refieren te responden : No se, lo saque de Taringa, el que lo posteo me mando a que lo repongas vos.
Generoso si, pero no boludo!


Y a vos... el que casi me putea porque algun link "se cayo" - Te lo repongo, te mando un mail para notificar la reparacion, por lo menos mandame un mail de vuelta para informarme como te fue con la descarga... De agradecimientos no hablo.

Por supuesto que esto no va con los sitios y blogs que usan el sitio como referencia, sacando de aqui material, y agradeciendolo, y muchisimas veces subiendo un link propio, como debe ser.

Por eso me hago eco de lo enunciado por mi amigo Tetato en su blog : Por la gente que se caga en este tipo de emprendimientos, y ni siquiera son capaces de colocar la cortesia de donde vino el material, yo tambien estoy sumamente defraudado, y prefiero que los posts de este sitio ya no aparezcan mas en Taringa y similares, si es posible. Esto solo me trae problemas .

El abuso no es halago , ni nada parecido.
Para encontrar inconseguibles  esta este sitio y otros de este estilo. No hace falta Taringa, no es asi?

Que tengan todos un muy buen Año, de todos modos.


Marcelo B.

Las Blacanblus - Rituales (1997)


01- Blues postnuclear
02- Bendición
03- Hartas
04- Maxi
05- La pasión según Tchang-Dong (rock extra brut)
06- Magia discreta
07- It's tight like that
08- Resuélvelo
09- Más mala que la peste
10- Dos vasos más
11- Chau Valentino
12- Steal away home to Jesus

Cristina Dall: piano y voz
Déborah Dixon: voz
Mona Fraiman: voz
Viviana Scaliza: guitarra y voz


Estas cuatro mujeres se conocieron en un coro de spirituals y decidieron formar en 1992 una banda de blues, como no podía ser de otra manera. Poco a poco fueron haciéndose conocidas y su show aparecía como "recomendado" en todas las carteleras de fin de semana de los diarios porteños. Fueron invitadas como coristas a la grabación del primer disco de la Mississippi Blues Band.

Llegaron así a grabar el primer disco, "Cuatro mujeres y un maldito piano" (1994), que fomentó aún más su popularidad. Ganaron el premio "Revelación del Año" de la Asociación de Cronistas del Espectáculo e interpretaron con gran recibimiento clásicos como "Sweet Home, Chicago" o "St. Louis Blues".


En 1995 participaron del Aligator Festival, en donde presentaron el nuevo material que integraría el segundo álbum. Especie de niñas mimadas del blues local, las Blancablus tienen seguidores de varias edades y de amplio espectro musical. «No sigue gente que viene del blues, pero también del jazz y, por qué no, del rock». Sobre el hecho de tocar un "blues argentino", contestan «sería tonto pensar que una vive en la misma realidad que un negro que trabaja en una plantación de algodón en New Orleans. Pero lo que realmente importa en la música es que uno ponga emoción, ya sea para decir algo alegre o triste. El asunto es saber volcar la vida interior en una canción Y el arma que nosotras tenemos es ésta» (Clarín, 03/06/95).

Por razones de salud, Mona se retiró de la banda. Pese a ésto, siguieron adelante. Las damas del blues se volvieron a presentar en público en octubre del 2000, para ese entonces convertidas en trío vocal.


En noviembre del 2003 presentaron "Suena en mí", el cuarto disco. "En el material nuevo hay spirituals y rhythm & blues, pero el sello de este trabajo es la apertura estilística", señala Dixon.

En enero de 2006 la banda se separa definitivamente.

Los Rancheros - Acusticos en el Aire 27/10/2011 (2011)


1- SIN SOLUCION
2- LA MUJER QUE AMO
3- LASTIMA
4- ARMAS DE SEDUCCION
5- EY
6- CASUALIDAD
7- EL CHE Y LOS ROLLING STONES
8- CANCION DE DESPEDIDA
9- SERA

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 con Rubén Fernández -más conocido como Meno Fernández- (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros), ambos habían formado parte de la banda Autobús. El nombre de la banda lo tomaron del nombre de la quinta donde ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires.1

En 1991, lanzan su primer disco titulado "Los Rancheros", producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como “La Cruz” y “Pasemos esta noche juntos” comienzan a definir su característico estilo.

En 1993 se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) conjuntamente con el lanzamiento de “Tierra Bendita”. Llega su primer gran éxito “Casualidad” que alcanza el número uno en los rankings de todo el país. Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sarsfield. "Ni por todo el oro del mundo", su tercer disco dejó clásicos como “El Che y los Rolling Stones” y “Mujer” entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre el ´96 y ´98 se vinculan artísticamente con EMI Odeón y editan tres discos “Supernova”, “Ángeles Tatuados” y “Vinilo” de esta etapa se destacan temas como “Sin solución”, “Será”, “Mala vida” y “El mensaje del río”. Mientras que las giras de conciertos se hacen cada vez mas extensas y recorren toda Argentina y países limítrofes.

El 2000 los encuentra con un compilado de lados B llamado "Adiós" editado por Edel Music. Luego de esto se produce un break en donde Meno Fernández se instala en Miami y trabaja en su primer disco como solista con la colaboración de Palito Ortega y bajo la producción de Robert Livi. El resultado fue “Sin pedir nada” 2004 con temas como “Lastima” y “La mujer que amo”. Un año más tarde Los Rancheros vuelven a los escenarios renovados con la inclusión de Riqui González (batería).

“Canción sin tiempo” (Sony BMG) marca el regreso discográfico con grandes éxitos reversionados y grandes artistas invitados de la música nacional tales como Moris, David Lebón, Adrián Barilari (de Rata Blanca), Ale Sergi (de Miranda!), Juanchi Baleirón (de Los Pericos) y Adrián Otero (de Memphis la Blusera), entre otros…

Los Rancheros festejan sus 20 años de trayectoria dándole la bienvenida a su noveno disco de estudio titulado "Estimulante", que incluye once temas inéditos, entre ellos “Parabrisas”, “Ey”, “Adivinaré”, Adiós Mickey Mouse”, “Bizarro” y una versión del tema de Litto Nebbia “Rosemary”. Aportaron su arte en esta producción el mismo Litto Nebbia, Leo García y Marciano Cantero de Enanitos Verdes. A partir de mayo de 2010 comienza a rodar el “Tour Estimulante”.

Discografía

Los Rancheros, 1991
Tierra Bendita , 1993
Ni por todo el oro del mundo, 1994
Supernova, 1996
Ángeles tatuados, 1997
Vinilo, 1998
20 grandes éxitos, 1998
Adiós, 1999
Simple, 2001
Sin pedir nada, 2004
Canción sin tiempo, 2007
Estimulante, 2010

Cortesia de Hector Mendoza

Efecto Tyndall - Prima Nocte (2011)


1. Fuego (3:18)
2. Condenado (3:07)
3. Viviendo sin ti (4:15)
4. Ovejas (3:33)
5. Limado (4:10)
6. Cantares (Serrat) (3:22)

Nos cuenta la banda desde su sitio web:
"Para los que no nos conocen, y los que no nos conocen tanto...
En abril del 2007, arrancamos tocando los primeros acordes, letras y bases de bata, Hernán (Voz), Ema (Guitarra), Martín (Guitarra y voz) y Tomy (Batería). Ese mismo año, y después de probar algunos bajistas, se sumó Luk (Bajo).
Ante la suave pero firme sugerencia de pipii (padre de hernán), nos trasladamos del garage de su casa, a media cuadra, donde armamos nuestra propia sala de ensayo.
Después de mucho ensayar y mucho disfrutar, grabamos nuestra primer producción de estudio, coproducida artísticamente junto con un GRANDE: Ricky Saenz Paz, bajista de los 7 delfines. El disco contiene 6 temas y lleva el antiguo nombre de la banda, Prima Nocte.
Quedó mucho en el tintero para seguir grabando, y además seguimos componiendo y cerrando temas. Para conocerlos, tienen que venir a compartir los recitales con la banda de Limados y Amigos de siempre..."

Cortesia de Lucas, integrante de la banda, quien gentilmente comparte este disco con todos nosotros.

http://efectotyndallrock.com.ar/

Daniel Rodrigues - Factor X (2007)



DANIEL RODRIGUES

Primer banda profesional FACTOR RH duración 10 años. Varios cambios de bajistas- 3 discos FACTOR RH, VIVO POR MI, FACTOR RH III. Toco con RIFF – PAPPO – LETHAL – ATAQUE 77 – RATA BLANCA – VOX DAI – BARON ROJO (Banda española).
Luego formo P-42 grupo de poca duración que no tiene registro discográfico.
luego de la separación surge CRUDO grupo que tiene 1 demo con 10 temas en el cual la última época ingreso MATIAS RODRIGUES en otra guitarra y fue el principio para dar forma a un nuevo proyecto: DR GUITARRISTA DEL SUR
Daniel Rodrigues encara la carrera solista partiendo desde otro lugar musical, pero sin dejar atras la experiencia y talento que lo caracterizan. La conformacion de la banda pasa por muchas etapas y en estos momentos la formación se encuentra más que estable y sonando mejor que nunca. MATIAS RODRIGUES se quedó en la segunda guitarra, mientras que la batería esta a cargo de su hermano MARCOS RODRIGUES.


DISCOGRAFÍA DR:

Guitarrista del sur (1999)
Hombre del sur (2000)
Mi homenaje (2000)
Zona de choque (2001)
20 años (compilado) (2002)
Misterios y cambios de la botella (2002)
D.N.I. (Demo)
Lengua, Raza y Religión (2006)
Pueblo Santo (2007)
Tomemos Un Trago (2007)
Factor X (2007)
Raza en Extinción (2009)

El disco se puede bajar tambien desde el sitio del artista:
http://www.drsur.com.ar/

Vox Dei Ricardo Soule - Presentando "LA BIBLIA" En el Teatro Roma de Avellaneda 30/11/2008 (2008)


01.Génesis
02.Moisés
03.Las Guerras
04.Libros Sapienciales
05.Profecías
06.Mandamientos
07.Cristo Muerte y Resurrección
08.Apocalipsis

Excelente recital de Soule interpretando quizas la obra de Vox Dei  mas conocida.

Tomado del excelente blog http://elblogdetetato.blogspot.com

Implosion - Mi lado oscuro (1999)


Luego de haber tocado en algunas bandas punk allá por mediados de los 90, Pablo Iglesias decidió dar forma a un nuevo proyecto que lograría terminar de dar forma a las canciones que había escrito y algunas nuevas con otras influencias.

Implosión fue el nombre elegido para este proyecto que contó con varios integrantes sin lograr consolidarse ni presentarse en vivo para disolverse al poco tiempo de haber grabado el disco.


1-Volvemos atrás
2-Mi lado oscuro
3- Conflicto interior
4-Soñando con la libertad
5-Si ellos son el bien
6-Solitario una vez mas
7-Rojo y blanco
8-Abandono
9-Tiempos de horror
10-Nada me va a detener


La grabación fue realizada en los estudios de Música Directa.
Guitarras, bajo y voces: Pablo Iglesias
Batería: Martín
Coros: Matías Foreiter
Tecnico de grabación: Fabio De Simone

Cortesia de Pablo Iglesias, quien compate su disco con todos nosotros

Anatomico Claudio Mottura = IDENTICOS




Regresa la banda mas importante de los 80's de la escena Pop-rock de Rosario!!!

IDENTICOS (identi-kit) ... Sabado 7 de enero en vivo en La Villa de Freud



Llegó el día. Otra vez los sueños haciéndose lugar en medio del olvido, que no es cierto. El olvido es una excusa para salir vivo del horror. No es cosa de boludos, es supervivencia. A veces del más fuerte, a veces del más inteligente. Este es nuestro caso. Un  Identi-Kit fraguado. Puro boicot. No son los mismos, son casi IDENTICOS. Mottura-Risso-Bertolin-Cesarini-Boccio-Blanc-Moscariello. Apenas una falla del sistema…


Claudio Mottura (voz líder)
Cris Blanc (coros)
Naty Moscariello (coros)
Jorge Risso: Guitarras
Pablo Cesarini: Bajo
Claudio Bertolin: Secuencias, Teclados, Programaciones
Claudio Boccio: Batería y Programaciones.
Sofia Risso: Bajo (invitada especial)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...