sábado, 14 de enero de 2012

Karamelo Santo - La Kulebra (1993)





1.I shoot the sheriff
2.El Baile Oficial
3.La Luna Cuadrada
4.El Ultimo Armagedon
5.La Kulebra del Amor
6.La Chamarrita
7.Patalarrastra
8.Baila Gordito (Lip up fatty)
9.La Kalor
10.La Resurrección
11.Soy Cuyano
12.Houkelele
13.Tu Mama Es Mi Novia
14.Caminarte Nena
15.Baila Gordito
16.Que Se Caen Los Botones
17.Tomate Un Vino
18.Murga

El primer disco independiente del grupo ,que solo se edito en la provincia de Mendoza.
Se produjo completamente allá en el año 1993.

Originalmente el disco no poseía la primer canción que es un cover de Bob Marley. Cuando se edito en Europa en el 2003 por Uebersee Records se le incluyo esa versión .

-------------
Karamelo Santo, es una banda argentina de rock al estilo fusión, pionera en la mezcla de otros estilos como punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica, formada oficialmente en 1993 en la ciudad de Mendoza, liderada y fundada por Goy Ogalde a pesar de que los primeros trabajos de ideas y ensayos se plasmaron con una agrupación previa llamada Perfectos Idiotas desde 1987 con influencias y ensayos en México, Argentina y Chile.


Han realizado más de quince giras mundiales y 1000 presentaciones fuera de su país, fundamentalmente en Sudamérica, Europa y Norteamérica.
En el año 2009 Karamelo Santo logra su primer disco de oro con su DVD en directo "El Baile Oficial en Vivo!" editado por Pop Art.

El estilo musical de Karamelo Santo ha cambiado mucho a lo largo de los años. Su álbum debut está fuertemente influenciado por el ska británico: una mezcla de sonidos y estilos de bandas como The Specials, Bad Manners y Madness. En los primeros álbumes su estilo era básicamente ska, con influencias de The Clash, Laurel Aitken,The Pogues,Operation Ivy y comenzaba a estar influida por el movimiento de rock mestizo latinoamericano de la época Los Guajolotes, Siniestro Total, Mano Negra o Talking Heads. En la tradición del rock mestizo, Karamelo Santo compuso canciones rápidas con tempos irregulares y diversas combinado distorsión, diversión con letras inspiradas en la estampa social y el realismo mágico; aunque no bajaron la intensidad de su sonido. Esta fusión de punk y diversos folcklores tercermundistas continuó hasta finales de los años 2004. En los años 2005 fusionaron su sonido con la nueva propuesta de la época, experimentando con el hip hop, el reggae y el ragamufin.Este período incluyó el uso de gran diversidad de instrumentos como sintetizadores, secuenciadores y percusión electrónica. Con la llegada de los años 2006 y con su sonido aún intacto, la banda transformó nuevamente su estilo para acoplarse al movimiento del rock mestizo alternativo del momento.

En el nuevo milenio han regresado a sus raíces de ska punk, aunque con incursiones en la cumbia y ritmos andinos.

Cortesia de Guillermo Ogalde , lider del grupo

Las Crestas del Igoagrio – Las crestas del Igoagrio (2010)


01. Atardecer
02. Abril
03. El Jardín
04. Ángeles Sin Alas
05. Walking
06. La Coronación
07. Ahora Has Vuelto A Tu Reino
08. Despertar


Las Crestas del Igoagrio es una ramificación de Igoagrio y las Crestas del Extrangulano (Sergio "Frigo" Sáez, César Domici, Néstor Polenta, Gustavo Collado y Guillermo "Willy" Robles) banda de rock progresivo y sinfónico oriunda de Trenque Lauquen, que más tarde dió origen a La Sobrecarga.

Las Crestas del Igoagrio está integrada por algunos miembros de la formación original de Igoagrio:
César Domici en guitarra y voz; Néstor Polenta en teclados; Adrián Robles en bajo y Eduardo "Pomo" Peralta en batería (primer baterista del grupo, antes de Gustavo Collado) que en el año 2010 se juntaron para plasmar por primera vez en un disco algunos clásicos de la banda, de finales de los70´ y principios de los 80´.


Cortesia de El Pibe Bordolino

Andres Calamaro - Acústico Cadena 100 (1997)


1. Flaca (3:24)
2. Media veronica (4:48)
3. Elvis esta vivo (2:32)
4. Crimenes perfectos (4:14)
5. El novio del olvido + Copa rota (6:29)
6. Señal que te he perdido (3:29)
7. Costumbres argentinas (3:53)
8. 7 segundos (4:45)
9. Just a gigolo (3:42)
10. Buena suerte (3:34)
11. Contigo (4:59)
12. Flaca + El dia que me quieras (4:07)

----------

...Ya en 1997, cuando la exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos", o "Loco", cuya polémica letra expresaba: “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)”. El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo (el segundo disco más vendido del rock argentino justo después de El amor después del amor de Fito Páez que alcanzó las 750.000 copias vendidas) y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros. Este regreso post-Rodríguez fue perfecto y diez años después (2007) Alta suciedad sería ubicado en el décimo puesto por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone.

Durante la gira del disco en un recital en La Plata, Calamaro se refirió en público a la posibilidad de fumarse un porro. Como consecuencia de ello, se iniciaron acciones judiciales contra él por incitación al consumo de drogas, caso que se resolvería con su absolución en abril del 2005. Justo después de este disco Calamaro lanzaría Las otras caras de alta suciedad Inéditos + rarezas + canciones donde se encontraban los lados B de la época de producción de Alta suciedad. Durante el año 1997 Calamaro participa en el EP de su antigua banda Raíces titulado Ey Bo Road en la canción “Candombe de las esquinas”.

Con su veloz ritmo de composición, en un lapso de seis meses, entre fines de 1998 y mediados de 1999, más de 100 canciones estaban listas para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 de ellas. Fue así como nació Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro. El disco incluye grandes temas de diferentes estilos musicales, siendo un gran ejemplo de versatilidad musical y lírica de este artista. Es un disco que conforma a Calamaro en lo más alto de la escena musical y además, un disco complicado por la situación vital de excesos en que se veía rodeado. En la misma lista Rolling Stone, donde más de 150 músicos escogieron los 100 discos más importantes del rock argentino, Honestidad Brutal ocuparía el puesto 30...


Tomado del blog http://reliquiasdelrocknacional.blogspot.com

Identicos - Demo (2011)





Regresa la banda mas importante de los 80's de la escena Pop-rock de Rosario!!!

Otra vez los sueños haciéndose lugar en medio del olvido, que no es cierto. El olvido es una excusa para salir vivo del horror. No es cosa de boludos, es supervivencia. A veces del más fuerte, a veces del más inteligente. Este es nuestro caso. Un Identi-Kit fraguado. Puro boicot. No son los mismos, son casi IDENTICOS. Mottura-Risso-Bertolin-Cesarini-Boccio-Blanc-Moscariello. Apenas una falla del sistema…


Claudio Mottura (voz líder)
Cris Blanc (coros)
Naty Moscariello (coros)
Jorge Risso: Guitarras
Pablo Cesarini: Bajo
Claudio Bertolin: Secuencias, Teclados, Programaciones
Claudio Boccio: Batería y Programaciones.
Sofia Risso: Bajo (invitada especial)

Link: http://snd.sc/xgDlZW

Daniel Rodrigues - Tomemos Un Trago (2007)



DANIEL RODRIGUES

Primer banda profesional FACTOR RH duración 10 años. Varios cambios de bajistas- 3 discos FACTOR RH, VIVO POR MI, FACTOR RH III. Toco con RIFF – PAPPO – LETHAL – ATAQUE 77 – RATA BLANCA – VOX DAI – BARON ROJO (Banda española).


Luego formo P-42 grupo de poca duración que no tiene registro discográfico.
luego de la separación surge CRUDO grupo que tiene 1 demo con 10 temas en el cual la última época ingreso MATIAS RODRIGUES en otra guitarra y fue el principio para dar forma a un nuevo proyecto: DR GUITARRISTA DEL SUR


Daniel Rodrigues encara la carrera solista partiendo desde otro lugar musical, pero sin dejar atras la experiencia y talento que lo caracterizan.
La conformacion de la banda pasa por muchas etapas y en estos momentos la formación se encuentra más que estable y sonando mejor que nunca. MATIAS RODRIGUES se quedó en la segunda guitarra, mientras que la batería esta a cargo de su hermano MARCOS RODRIGUES.


DISCOGRAFÍA DR:

Guitarrista del sur (1999)
Hombre del sur (2000)
Mi homenaje (2000)
Zona de choque (2001)
20 años (compilado) (2002)
Misterios y cambios de la botella (2002)
D.N.I. (Demo)
Lengua, Raza y Religión (2006)
Pueblo Santo (2007)
Tomemos Un Trago (2007)
Factor X (2007)
Raza en Extinción (2009)

El disco se puede bajar tambien desde el sitio del artista:
http://www.drsur.com.ar/

Nepal - Capitulo '92 (Demo) (1992)




01. Devorando Al Tiempo
02. Falsos Profetas - Te Destruire (En Vivo)
03. Falsos Profetas
04. La Señal Del Metal
05. Represor
06. Te Destruiré


El proyecto NEPAL comienza en 1984, y tras catorce años de fuerte trabajo continúa en la búsqueda de nuevas fronteras. Surgida de la idea original de ALBERTO "BETO" VAZQUEZ (Bajo y coros), cuenta con el impulso y la energía de JAVIER BAGALA (Guitarra) y CLAUDIO "LARRY" ZAVALA (Voz) casi desde sus inicios, tras sortear varias etapas de recambio de músicos hasta lograr una sólida formación que demostrase el potencial de la banda, apuntando a un mismo objetivo: tocar metal crudo y pesado.
Tras dos producciones en formato cassette la banda edita su autoproducido CD debut "RAZA DE TRAIDORES" en Noviembre de 1993, bajo el sello METAL COMMAND RECORDS. Grabado y mezclado entre los meses de Mayo y Agosto en el estudio TMA LA ESCUELITA / BS. AS. en 24 canales, el trabajo marca el primer paso firme de una ascendente carrera. Allí logran plasmar el sonido poderoso del metal tradicional de sus primeras etapas a través de sus 8 temas


Discografía
Aquellos Bastados (Demo) ,1988
Capitulo '92 (Demo) ,1992
Raza de Traidores, 1993
Ideología, 1995
Manifiesto, 1997

Presa del Odio - Presa del Odio (1992)



Qué macana
Si yo fuera mayor
Contame qué ves
Excedido (de lunch)
Blue cat
Chica terca
Nada de nada
Jugando con fuego
How to make theebsto coffee
Dead the head
Vida gitana

Incluye video clip del grupo

Andy Bonomo: guitarra
Fernando Cartier: batería
Gonzalo Cordoba: guitarra y voz
Hugo Naiman: voz
Sule Narcea: bajo



Discografía

Presa del Odio, 1992

Cortesia de fernando mironescu

Ton & Son (Blues'n Roll)




Daniel Pereyra: Voz, Guitarra
Pablo Sambiase: Guitarra
Andrés Sánchez: Bajo, Coros
Oscar Sanuchi: Batería


Parte de los orígenes de la banda se descubren en una de sus canciones más reconocidas: "El Blues de la Sala de Ensayo", en la que se relata la reunión de un grupo de personas que desde distintos orígenes socioculturales y geográficos se "encontraron" en la música.
Cada uno de los integrantes de T&S tuvo distintas experiencias musicales previas a la formación de la banda, en las que sonaron el folclore, el jazz, el rock´n roll, como así también lo melódico y el tango. Las bandas juveniles que formamos en los 70´s y 80´s nos vieron pasar y dejaron en todos nosotros la marca del Rock Nacional al que seguramente le debemos esa impronta que se revela en cada una de nuestras composiciones.
Como quien se reúne a charlar, jugar cartas o fútbol, los Ton & Son nos juntábamos a tocar, casi en secreto, en tiempos en que, por distintas causas no podíamos dar a conocer demasiado acerca de nuestra actividad.
Con el paso inicial de distintos músicos que se acercaron al experimento musical, la banda quedó integrada por la formación actual, aunque con características variables.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...