miércoles, 18 de enero de 2012

Gustavo Cerati - Raiz + Entrevista (1999)




Se trata de de un CD de distribución promocional (no a la venta) de "Raíz", tema perteneciente a "Bocanada", disco de Gustavo Cerati de 1999.

Trae el tema + una entrevista corta a Gustavo.

------

el 28 de junio de 1999 vio la luz su segundo éxito de solista y el primero post-Soda Stereo, "Bocanada". Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería. La canción " Puente" se convirtió en su primer gran éxito de solista, siendo ésta nominada a un Grammy Latino como Mejor canción de rock.

"Bocanada" fue un éxito entre el público, siendo disco de oro en Argentina, y también entre la prensa, donde cosechó elogiosas críticas. La gira de presentación del disco incluyó Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.
Cortesia de Darío Dellagiovanna

Karamelo Santo - Vivo Roskilde Festival (2003)





Este disco se edito solo para un show de KS donde se regalo con la entrada.
Este disco conmemora la actuación de Karamelo Santo en el Roskilde Fest en Dinamarca.

Era la primera vez que actuaba un grupo latinoamericano en este festival y compartieron escenario con Iron Maiden, Coldplay,Ojos de Brujo, Carlinhos Brown y Ray Barretto.

Luego este disco se reedito en Europa y EEUU por medio de K Industrias de España. Muestra sin editar la fuerza de las bandas latinas por los lugares europeos!
Cortesia de Guillermo Ogalde

La Gente - Exilio domestico (1989)





LA BANDA:
LUIS HERNANDEZ (VOZ)
JUAN CARLOS RUBIO (GUITARRAS)
ANDRES DE LARA (BATERIA)

PRODUCCIÓN: DAVID LEBÓN
ESTUDIO: LA ESCUELITA

INVITADOS: DAVID LEBON, PEDRO AZNAR Y MARIO PARMISANO
ILUSTRACIÓN DE PORTADA: LUIS ALBERTO QUIROGA (PEZ)

Tracks:
01 Exilio Doméstico
02 El Cruce
03 Sobre Tortugas
04 Entre Fotos Viejas

El bajista de la banda era Arnoldo Fernández, no participó en la grabación grabó el disco pero continuaba formando parte del grupo.

Este disco marca el debut de Pedro Aznar como saxofonista en el tema que da nombre al Maxi Simple, en donde Aznar también participa con un rap.

Mas información sobre la banda y su historia en:
http://www.lahistoriadelrock.com.ar/esp/chichon.html

Cortesia de Leonardo Muro

La Marga - "e´catombe" (1999)




Jazz latinoamericano

Excelente trio formado por:
Damian Vernis: Bajo
Facundo Ferreira: percusion
Leandro Bulacio: Teclados

01 - Cincinecia (Vernis)
02 - Armando´s rhumba (C. Corea, M. Davis)
03 - Le-laia (Bulacio)
04 - Tema de la comparsa Sinfonםa de Ansina
05 - Yes or no (W. Shorter)
06 - Goodbye pork pie hat (C. Mingus)
07 - Chacarereando (Vernis)
08 - Me voy silbando bajito (Magoya)
09 - Bajo un candombe (Vernis)
10 - Samba pra-don (Vernis)
11 - Tema de la comparsa Sinfonםa de Ansina
12 - El centinela (Bulacio)

Musicos Invitados
Nora Sarmoria: Acordeon en 4
Beto Satragni: bajo en 4
Foca Machado: Tambor en 4
Goyo Fabre: Tumbadoras en 5
Cacho Tejera: Voz, tumbadoras y Tambor en 8
Valeria Dorin: voz en 8
Gustavo Suarez: Guitarra electrica en 8
Eduardo Avena: Cuica, caixa, zurdo agudo, silbato en 10

Tecnico de grabacion y mezcla: Ricky Wolanski
Masterizacion: Cesar Silva
Grabado y mezclado en la casa de Facundo Ferreira entre Octubre y Diciembre de 1999
Cortesia de Diego Marinelli

Adicta - Shh (2000)



Toto: voz
Diego Rodríguez: bajo
Julián Fraus: guitarra
Rudie Martínez: teclados, programaciones y guitarras
Sergio Sotomayor: batería


Este grupo pop formado por Toto, Rudie Martínez y Fabio Rey conjuga los estilos disímiles de sus integrantes.


Toto participó de Increíbles Ciudadanos Vivientes (una banda que nació en 1994 y murió en el '98). Fabio Rey fue también guitarrista de Los Brujos. Muchos emparentan el sonido de Adicta con el de Virus y sin dudas es una de las bandas protagonistas de esa nueva camada de bandas electro-pop.

Adicta nace después de la disolución de San Martín Vampire, banda en la cual actuaban Rudie Martínez, Fabio "Rey" Pastrello y Sergio Pángaro. Tras el alejamiento de éste último Rudie y Fabio deciden seguir juntos y cambiar el nombre del proyecto, para ello incorporaron al cantante platense Adrián "Toto" Nievas. Así fue que salieron a la luz por los escenarios del under.

"Shh" se llamó el primer trabajo discográfico de la banda, el cual salió en el año 2000. Éste trabajo contiene una docena de temas que mezclan el tecno, el rock y el pop, como Beta, Destino Fatal y Vidrios.

En el 2001 editaron "Poco a poco", un simple con dos temas: "Poco a poco" y "Mis discos", que también serían incluidos a mediados del 2003 en la placa "Miedo", editado por el sello Isopo Discos.

En el 2004 Fabio Rey presentó Fanfarrón, su nuevo proyecto pop. Ese mismo año, Adicta editó "Tu mal", un EP de canciones inéditas y el videoclip homónimo. En cuanto a sus letras, declaró Toto en una entrevista para el diario Clarín: "creo que lo interesante no está en las palabras que usamos, sino en la forma en que las unimos. Y con las canciones pasa lo mismo, me gusta que sean simples".

Paralelamente, ambos mantuvieron sus respectivas bandas: Toto, con Ciudadano Toto y Rudie con Audioperú.

El 2005 los consolidó en popularidad. Lanzaron "Día de la fiebre" con la producción de Tweety González; dentro de los invitados destacados se encuentra Celeste Carballo en el tema "Allí estaré". La presentación oficial fue en el teatro Broadway y luego participaron, a lo largo del año, de todos los grandes festivales: Pepsi Music, Personal Fest y Creamfields. En noviembre se incorporó el bajista Diego Rodríguez.

El 30 de junio del 2006 se presentaron en el Teatro de Colegiales, donde brindaron un show de alta calidad, además de grabar su primer DVD en vivo. El segundo EP de la banda vio la luz el 21 de diciembre y se llamó "Dosis"; el mismo cuenta con cuatro temas: "Día de la fiebre" (originalmente compuesto para el disco homónimo pero reservado para presentar en este EP), "Distracción", "Dosis" e "Inexplicable" (versión acústica especialmente grabada para este EP). La presentación oficial coincidió con el cierre del año y se hizo en el Teatro Colegiales junto a Proyecto Verona.

El comienzo del 2007 encontró a Adicta nuevamente en los escenarios grandes, presentándose el 13 de enero en el Planetario, en un show gratuito a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes en la sexta edición del festival electro-pop realizado en la provincia de Tucumán.


Discografía
Shh, 2000
Poco a poco, 2001
Miedo, 2003
Tu mal (EP), 2004
Día de la fiebre, 2005
Dosis (EP), 2006


Cortesia de Viviana Seijas

Pelados con Polera - Poder contra el poder (2001)


De su vieja galletilla:

"PELADOS CON POLERA, banda formada hace aproximadamente 8 años en el oeste del Gran Buenos Aires Desde entonces venimos presentándonos en vivo en diversos sitios de Capital Federal y Gran Bs. As.,siendo ya un clásico de la banda los recitales a beneficio de hogares de niños en distintas plazas del oeste de la provincia.
 Tenemos en nuestro haber varias grabaciones, todas del tipo independiente, dos en vivo más dos de estudio: una llamada RESISTIR y otra conteniendo adelantos del último disco.
En esta ocasión estamos presentando nuestro último trabajo "PODER CONTRA EL PODER”, donde logramos un sonido diferente al que está acostumbrado el público actualmente.
En este disco supimos plasmar la unión de los diferentes gustos musicales de cada uno de nosotros obteniendo como resultado un disco donde se pueden apreciar los riffs más violentos junto con una base compactamente pesada, reflejando fielmente con la música, el mensaje dado en cada uno de los temas abordados.
 Pero como toda presentación auspiciosa es insolvente sin el respaldo de lo presentado, es menester que sea escuchado y juzgado por Uds. mismos."

Rascacielos - Camote galactico (2000)





01 camote galactico
02 gapul
03 electric
04 circus

"Camote galáctico" del duo Rascacielos (Gustavo Lamas-Leo García) es un CD de la serie de cuatro EPs diseñados por Alejandro Ross. Las cuatro producciones son:

"Vacaciones" de Leandro Fresco
"Camote Galáctico" de Rascacielos
"Insular" de Ocio
"Frágil Discos" (Compilado EP)


Cortesia de Darío Dellagiovanna

Filippo - Manual de inventos (2006)



Manual de Inventos

La difícil tarea de explicar la música


Manual de inventos es el primer disco oficial de Filippo, agrupación integrada por Marcelo Filippo (voz, guitarra), Diego Sánchez Rivera: (tumbadoras, bongó, cabaça, chaucha, güiro, semillas), Miguel Citro (teclados), Gabriela Filippo (bombo legüero, redoblante, maracas, cencerro, voz) y Marcelo Costa (bajo)

¿Y qué hay, entonces, en el inventario? Trece canciones impregnadas por la fuerte mezcla de un sonido pseudo folclórico, con una personalidad hecha de cuero y madera, y en la que el pasado de pop y rock de sus integrantes termina dando a luz un particular resultado: el producto de una búsqueda artística y estética que puede resumirse en una de las frases del disco: "Meternos en la tierra hasta encontrar la raíz, fundirnos y que crezca el árbol nuevo".

Grabado a lo largo un año (de diciembre de 2005 a diciembre de 2006), Manual de inventos está construido y cuidado con paciencia de artesano desde las canciones, los arreglos, el sonido y el diseño, una portada que es un sutil homenaje al Manual del Alumno de los setenta.

Algunas de las canciones:

El balance es un piropo, una frase que resume: y te quedas con todo cuando hago ese balance que en esta vida cruel….no hay nadie que te alcance.

En Yankees Amarillos aparece la milonga y un personaje, un porteño que cuenta su vida cargada de (orgullosas) señales locales y su confesión, una mancha en su legajo de porteño: es fanático de Los Simpsons.

Manual de inventos, un vals existencialista con el enorme aporte emotivo de Liliana Vitale, logra que las palabras se llenen de contenido. Al nacer, se produjo la fantasía del compositor: la canción que se cuestiona ¿a qué viniste?

Susto! Versión criolla de "Thriller", de Michael Jackson. La idea es crear un contraataque cultural, tomar las leyendas argentinas y expandirlas. El verdadero éxito de esta canción seria que los niños del mundo le tengan miedo a la Luz Mala y al Pomberito, y no a esos zombies maquillados en Hollywood.

Zamba para Avelino Ocurrió en Catamarca hace poco más de un año: un hombre (Avelino Vega) caminó durante toda la noche por la precordillera para salvar a su hija enferma. Una historia de amor y de un pueblo olvidado por el progreso.

Detrás de Como el agua de un río solo hay romanticismo en su estado puro: "Somos semilla en la tierra, amor en plena guerra, dos ciudades, dos caminos distintos y el mismo destino".


Se acabaron las palabras: es hora de cederle paso a la música.

web: http://www.myspace.com/manualdeinventos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...