domingo, 22 de enero de 2012

Catupecu Machu - Eso Vive - Audios del DVD (2002)





Catupecu Machu es una banda argentina de rock, entre varios otros géneros y mezclas musicales, formada en abril de 1994 en el barrio porteño de Villa Luro . En un primer momento la conformaban los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz y el baterista Javier Herrlein, quien abandonaría la banda al poco tiempo pero volvería en 2002.

Los hermanos Ruiz Díaz la conformaron desde el principio, hasta que Gabriel, uno de ellos, sufrió un accidente el 31 de marzo del 2006, del cual se está recuperando lenta pero satisfactoriamente. El único miembro que ha permanecido desde el principio de la banda es el guitarrista y líder Fernando Ruiz Díaz. Otros miembros que pasaron por la banda fueron músicos como los hermanos Baraj, Miguel Aprile Sosa, e incluso Zeta Bosio, el legendario bajista de Soda Stereo, la influyente banda argentina de proyección americana.

La idea de la banda era en un principio formar un Power Trío similar a la citada banda , la cual era la preferida de Fernando Ruiz Díaz, sin embargo con el tiempo fueron alternando entre distintos modos de ejecutar la música hasta llegar a ser un cuarteto (en sus recitales alternaron entre tríos, tríos con un tecladista o acordeonista invitado, cuartetos, quintetos, tríos con 5 bajistas invitados en el caso del recital Obras por Gaby, y actualmente un cuarteto con un acompañamiento de cuerdas en recitales como los de los teatros Gran Rex y Ópera).

Actualmente se la reconoce como una de las bandas más enérgicas (el diario Clarín en 1997, cuando Catupecu estaba perfilándose como uno de los "futuros" del rock, la consideró como la banda sucesora del estilo de Divididos), innovadoras y convocantes de la Argentina .

Cortesia de Alejandro Jara

Flopa - Dulce Fuerte Grave (2004)


Corazón de pie
Arco primordial
Vengas conmigo
Nuevos encantos / Dulce Fuerte Grave
Germinar
La mañana
Testigo
Yo sólo quiero dormirme
Samba de mí
Días y ensueños
Ilusión
Valientes de certeza
Il leone e la gallina
Vino bajo el sol
Espejismo

Bajista de Mata Violeta durante 1993 y 1994. En 1997 fundó Barro, primero como trío y finalmente como cuarteto. Participó en las bandas de Pablo Krantz, como bajista, y de Francisco Bochatón, como guitarrista durante la presentación de su primer disco Cazuela.

En abril del 2003 editó un disco junto a Mariano Esaín y Ariel Minimal, en el trío Flopa Manza Minimal.

Dulce Fuerte Grave es el nombre de su placa debut, grabada en febrero del 2004 en Estudio Casa Frida. Flopa interpreta guitarras criolla y acústica, acompañada por Rodrigo Guerra en guitarra eléctrica y Alejandro Oliva en percusión.

En diciembre de 2007 lanzó "Emoción homicida".

Cortesia de Horacio Traversaro

Topos - Nada que hacer (2003)




El suicidio de Ricky Espinoza puso fin a Flema, pero los otros músicos de la banda decidieron seguir adelante con un proyecto de iguales características musicales, bautizado Topos. Como vocalista se incorporó Lucio Bonvecchiato, un viejo amigo del grupo.

En octubre del 2002 grabaron un demo con seis temas, como adelanto del disco debut. A comienzos del 2003 iniciaron una gira de presentación del material


Lucio Bonvecchiato: voz
Luis Gribaldo: guitarra
Maxi Martín: guitarra
Diego Piazza: batería
Fernando Rossi: bajo

Discografía
2003-Nada que hacer
2006-Día, tarde y noche

V.A - Musica Para Soñar Vol 1. (2004)



01 - Introduccion - Bobby Flores
02 - Good Times - Patricia Sosa
03 - Todas Las Hojas Son Del Viento - Luciano Pereyra
04 - Don't Know Why - Daniela Herrero
05 - Karma Chamaleon - kevin Johansen
06 - Georgia On My Mind - Ruben Rada
07 - Kiss - Hilda Lizarazu
08 - Everybody Hurts - Mimi Maura
09 - Moonglow - Emanuel Horvilleur
10 - Just The Way You Are - Cesar Banana Pueyrredon
11 - Los Ejes de Mi Carreta - Omar Mollo
12 - She - Fontova
13 - Staying Alive - Fabiana Cantilo
14 - Kissing A Fool - Ruben Goldin
15 - De Musica Ligera - Soledad
16 - Moscato, Pizza y Faina - Cacho Castaña

Versiones de conocidas canciones interpretadas por músicos en un ambiente muy cuidado.

Este podría ser el resumen del muy buen disco de "Música para soñar", fiel reflejo del programa que TELEFE emitió a fines del 2004 con la conducción de Bobby Flores.

Indudablemente, la banda digida por Javier Malosetti (el propio Malosetti en bajo, Andrés Beeusaert en piano y Oscar Giunta en batería) es sólida y adaptó los temas elegidos con acierto.

El programa mostró una estética impecable, propia del concepto y dirección de Claudio Villaruel.
Pero el acierto fue coordinar una voz y una canción.

Así se logran momentos muy valorados. Hilda Lizarazu - por ejemplo - con su versión de "Kiss" (Prince) logra quizás un punto alto en la interpretación.

Dentro de las canciones que más impactan, están la versión de "Just the way you are" (Billy Joel) interpretada por un muy afinado César "Banana" Pueyrredón, "Moscato, pizza y fainá" (Memphis) por Cacho Castaña, "Don´t know why" (Jesse Harris) por Daniela Herrero, "Stayin alive" (Bee Gees) por Fabiana Cantilo y "She" (Charles Aznavour) por un irreconcible Horacio Fontava.

El resto de los intérpretes que completan el cd son Mimí Maura, Patricia Sosa, Omar Mollo, Soledad, Ruben Goldín (con una versión más que interesante de "Besando a un tonto", de George Michael), Emanuel Horvilleur, Rubén Rada, Kevin Johansen y Luciano Pereyra.

Ratones Paranoicos - Esencial (1999)



1.Sedan (3:45)
2.Pesado Burdel (2:32)
3.Caballos De Noche (2:36)
4.El Reflejo (4:35)
5.Rock Del Gato (3:02)
6.Sucio Gas (3:02)
7.Carol (3:03)
8.El Hada Violada (3:02)
9.Sucia Estrella (3:23)
10.Una Noche No Hace Mal (3:51)
11.Lluvia De Heroes (2:55)
12.Autocine (3:03)
13.Hay Sábados (3:55)
14.Descerebrado (3:45)

Los Demonios - Simple (1978)




Legendario grupo de Rock/Beat (de otra forma no se lo puede llamar) de la provincia de Santiago del Estero en un simple de 1978.

La poca informacion que pude tomar del grupo:

Totalmente al margen de lo que sucedia en Buenos Aires, surgieron en el año 1963, cuando Hugo Juárez convocó a Julio Cárdenas, “Cacho” Gómez, al “Negro” Paz y “Johnny” Delara para formar lo que sería Los Demonios del Ritmo, al que años después se incorporó Leo Dan.

Los Demonios fue uno de los contados grupos que se conservó a lo largo de todos estos años; en sus inicios compitieron con bandas locales como Los Grinberg, Los Valiants, Los Clevers y Los Rockland, hoy ya desaparecidas.
Pero no sólo brillaron en Santiago del Estero, Los Demonios también tuvieron la oportunidad de actuar en Córdoba y Tucumán, donde lograron consagrarse como el «Mejor grupo de rock del norte argentino», en el año 1978.

Se separaron en el 2010, casi totalmente olvidados.

Tomado el blog Red Peyote

Los Tulipanes - Placer seguro (2003)




01) Borracho De Alegria
02) A Todo Trapo
03) Te Extraño
04) Enamorado De Ti
05) Esto Es Amor
06) Pinocho
07) Se Va Pa La Pachanga
08) Vete Ya
09) Tenias Razon
10) Yo Te Invito A Bailar
11) Yo Estare
12) Vivir Asi Es Morir De Amor

Banda heredera de la fiesta de Los Auténticos Decadentes, el pulso rítmico de Los Calzones Rotos y la sonoridad pachanguera para cualquier fiesta animada.

Cortesia de Guillermo

Hombre de Luz, una celebración a Luis Alberto Spinetta‏



HOMBRE DE LUZ
una celebración a Luis Alberto Spinetta

Concierto Especial
17 de febrero de 2012
CC Caras Y Caretas (Venezuela 330, Capital Federal)


presentando a
Ignacio Arigós en guitarra y voz
Leandro Kalén en teclados y voz
Nahuel Rosso en bajo
Augusto Mones Ruiz en batería

invitados especiales
Fabián Spampinato (productor del disco cuádruple Al Flaco Dale Gracias)
Ezequiel Abalos (historiador del rock nacional)
Osvaldo Mollo
La Secuela
Diego Neder
Mauro Mourelos
y varias sorpresas!

www.myspace.com/leandrokalen
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...