martes, 24 de enero de 2012

V.A. - Tributo a Federico Moura - "Intimidó mi corazón" (2008)






UN DISCO TRIBUTO DEDICADO A FEDERICO MOURA Y SUS SUPERFICIES DE PLACER


De descarga gratuita, editado a raiz de los  20 años de la muerte de Federico Moura, el primer cantante y líder de Virus, una de las bandas imprescindibles a la hora de trazar una historia del rock argentino.

Su trayectoria e influencia son tan vigentes como notables, logrando que músicos de estilos tan diversos como rock, pop, punk y electrónica reconozcan permanentemente el legado musical dejado por Moura en los siete discos que grabó con Virus.

Entre estas grabaciones, los fanáticos y seguidores de la banda, así como buena parte de la prensa especializada, reconocen a "Superficies de Placer" (1987), como el álbum fundamental de Federico Moura. Grabado apenas un año antes de su muerte, a lo largo de sus 11 canciones recrea una atmósfera conmovedora, donde el final apenas insinuado se transforma en un impulso poético, una declaración de vitalidad.

Canciones como "Mirada speed", "Danza narcótica" y "Encuentro en el río" representan uno de los más notables testimonios de una fiesta -la de los años 80- que llegaba a su fin con una mueca ambigua, tan irónica como plena de melancolía.

Recordando este aniversario, un grupo de bandas y solistas indies de Argentina y Chile fueron convocados a través de Facebook para homenajear este disco con versiones propias de aquellas canciones. La consigna es recrear "Superficies de placer" en versión 2008.

Nace así "Intimidó mi corazón", el primer disco argentino gestado en Facebook, que ofrecio la posibilidad de que los usuarios puedan bajarlo íntegramente en mp3, con arte de tapa, en forma gratuita.

"Intimidó mi corazón" / Tracklist

01. Mirada speed x Capitán Bermúdez
02. Danza narcótica x Marian´s Audiolog
03. Ausencia x DigitalMar
04. Rumbos secretos x Máscaras Rituales
05. Epocalipsis x La Ultima Puerta
06. Polvos de una relación x Cabaretta (Chile)
07. Encuentro en el río x Pat y los Susceptibles
08. Amores perpetuos x Santa María
09. Superficies de placer x Juli Schulkin & Anael Cantilo
10. Transeúnte sin identidad x Sebastián Cirillo
11. Impulsos aleatorios x Impermeables

Bonus

12. Mirada speed x Troy (Chile)
13. Encuentro en el río x Julián Murias
14. Superficies de placer x Murciélago (Chile)
15. Federico Moura x Valerio Rinaldi

MAM - Lo ves (2005)



1. Dale lugar
2. Lo ves
3. Lo haré
4. Malo Alan
5. Cómo aprender
6. Nunca he de morir
7. Vivo
8. Resto
9. Perder para sumar
10. Natural
11. Tanguito pa'mi país

Adrián Marino: bajo
Nicolás Cotton: batería
Omar Mollo: guitarra y voz

Omar Mollo formó "Mente Alma Materia" en 1976, con una orientación al rock pesado. Si bien participaron en varios festivales de relativa importancia, nunca lograron congregar un público propio más allá de los reductos under. El cuarteto se completaba con su hermano Ricardo (luego integrante de Sumo y Divididos), Raúl Lagos (bajo y voz) y Juan Domingo Rodríguez (batería). Se separaron en 1980 sin dejar discografía.
Un año más tarde intentaron infructuosamente revivir la agrupación, pero en esta oportunidad integrados por Ricardo y Omar Mollo, Diego Arnedo (quien también acompañaría a Ricardo en Sumo y Divididos) y Marco Pussineri en batería.
Casi veinte años pasaron y luego de algunas participaciones de Omar Mollo en algún que otro proyecto con su hermano Ricardo en álbumes de compilaciones decidió rearmar MAM. Junto a Omar (guitarra, voz y coros), participaron Catriel Ciavarella (batería) y Sebastián Villegas (bajo).
Editaron una placa durante el '99 titulada "Opción" en la cual participa Ricardo Mollo como músico invitado. El estilo que MAM cultivó desde sus comienzos sigue allí, vinculado al rock pesado, aunque con los ingredientes del funk y sonidos de los '90.
En marzo de 2004 Diego Ceccato reemplazó a Alejandro Rodríguez en la batería, y luego fue reemplazado por Nicolás Cotton. Con esa formación editaron "Lo ves", su segundo disco, a fines del 2005.


Cortesia de Federico Iglesias de http://elblogdekamba.blogspot.com/

Litto Nebbia y Cacho Tejera - Bolero afrolatino (1989)



1 La Barca (Cantoral)
Inolvidable (Gutierrez)
2 Como un loco tamboril (Tejera)
3 Sinceridad (Perez)
4 Amazonas (J.Donato)
5 A los coyas (Tejera)
6 Una aventura más (Kinleiner)
7 Ingrid,por vos (Tejera)
8 La puerta (Demetrio)
9 Me Preocupa (Nebbia)
10 Barrio Cordón (Tejera)
11 Xiomara (Tejera-Abramovich)
12 Esta tarde vi llover (Manzanero)
13 Despierta,despierta,despierta (Nebbia)
14 Motitas Doradas (Tejera)
15 La Esquina del Sur (Nebbia)

LITTO NEBBIA
CACHO TEJERA percusion y canto

Musicos invitados:

Roberto Fats Fernández
Marcelo Peralta
Javier Ruibal
Manolo Yanes
Norberto Minichillo
Marcelo Fraga
César Franov

Christian Roth - Por quien cantar (1983)



Muy buen guitarrista, compositor y cantante Cordobés, que paseo su música por Rosario y Santa Fé, para radicarse en Buenos Aires en 1982 y afianzar su carrera solista.
Participa y es ovacionado en el festival B.A. Rock que se efectúa ese mismo año.

Con letras crudas y realistas, edita su primer disco "Campo Rock" que cosecha muy buenas críticas de la prensa especializada, su música tenia un marcado estilo folk.
La buena repercusión del disco, le abre camino rápidamente para una segunda placa que se concreta al año siguiente, mediante el apoyo de CBS, en su segundo disco cuenta con los integrantes del grupo "La Ley" como banda de apoyo, participa además Alejandro Lerner.

Pero las ventas no le serian consecuentes a las criticas y la calidad de su música, es por ello que luego de una tercer placa en 1984, desaparece de la escena local.

Fallecio hace unos años.

Cortesia de Pedro

Sacri Delfino Trio - Sacri Delfino Trio (1995)




Grabado en vivo en El Subsuelo el 22/07/95.
Un buen disco de jazz con las limitaciones del sonido en vivo
01 - 10 de enero (Sacri Delfino)
02 - Blue in green (Miles Davis)
03 - El dictamen (Sacri Delfino
04 - A la misma hora (Sacri Delfino)
05 - Invitation (Kaper / Webster)

Sacri Delfino: Guitarra
Leandro Hipaucha: Bajo
Oscar Giunta: Bateria

Sacri Delfino nace en Buenos Aires(Argentina)y vive en Madrid(España)desde Oct.del 2002.
Integró la Big Band del Colegio Ward,Jazz Cousteau,Damas sin Cargo,El Triunvirato,El Monitor,El Dúo.Estudió guitarra e improvisación con Pino Marrone y Francisco Rivero y Armonía,Composición y Arreglos con Juan Carlos Cirigliano,Rodolfo Mederos y Pollo Raffo.
En 1995 crea la primera formación del SACRI DELFINO TRÍO con el que se presenta
en radio y TV y edita su LP ''EN VIVO''recibiendo los elogios del jazzólogo Walter Thiers y una mención en su libro ''JAZZ CRIOLLO''. En 1996 forma EL BERRETÍN Tango con el que graba y produce los cds ''EL BERRETÍN TANGO''(elegido entre los 100 discos más recomendables de la historia del tango),''PLEGARIA A MI CIUDAD''y''GENERACIÓN TANGO'',trabajo por el cual es nombrado miembro del Cuadro de Jóvenes de la Academia Nacional del Tango de Argentina. Se ha presentado en importantes escenarios de España ,Italia,Inglaterra,Alemania,Marruecos,Argentina,Brasil,Uruguay.Ha compartido escenarios y festivales con figuras como
Earth,Wind and Fire;Manhattan Transfer;Toquinho;Enrique Morente;León Gieco;Rodolfo Mederos;
Cacho Tirao;Luis Salinas;Horacio Ferrer;Estrella Morente;Eladia Blázquez;Omar Sosa y otros.
Ha tocado en jam sessions con músicos como Mike Stern,Dave Frank(U.S.A.),Lucio Nascimento,
Renato Alvim(Brasil),Adrián Iaies,Pollo Raffo,Juan Cruz de Urquiza,Willy González,Guillermo Arrom,
Ernesto Dmitruk. Como compositor ha recibido los premios''HUGO DEL CARRIL 1998'',
''HUGO DEL CARRIL 1999''(otorgados por el Gobierno de la Ciudad d Buenos Aires)y
''TROFEO GANADOR''en el XXI Festival de la Canción Latinoamericana de California(U.S.A.-2001).
Sus temas de jazz ''LA STRADA'',''A LA MISMA HORA'',''EL DICTAMEN''y sus tangos
''POR SIEMPRE TANGO''y''LA MEMORIA DE MI GENTE''han sido cortina musical de distintos programas
de radio.Sus tangos son material de estudio en la Universidad del Tango de Buenos Aires.
Fue profesor en la Escuela de Música de Buenos Aires(EMBA,1993-1998)y en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea .


Cortesia de Diego Marinelli

Los Ladrones Sueltos - Segundo asalto (1994)



Hay gran cantidad de bandas que construyen su carrera a partir de un solo hit, Los Ladrones Sueltos son una excepción: tuvieron 2 hits.
Editaron su primer CD (incluso este fue el primer Compact Disc de mucha gente) en 1993, el cual llevaba el nombre de la banda.
Este disco con excelentes letras, de las que se pueden destacar "Otras Cervezas" y "Cachorra", contenía los dos temas que le abrirían las puertas de la fama a la banda: "La rubia del avión" y "No le dijo nada".
La primera canción, de la que recuerdo una excelente versión de Susana Giménez en "Ritmo de la Noche", trataba sobre un viaje que realizó el cantante y compositor del grupo Claudio Puga, junto a una rubia que tiempo después él confesó que se la había levantado un amigo.
"No le dijo nada" era una bizarra relación entre una chica discapacitada y un joven llamado Tito, que tenía el don de aparecer en el momento menos oportuno y alguna incapacidad mental que no le permitía dilucidar que su novia era muda, algo que solo descubre sobre el final del tema.
Al repasar los integrantes uno se da cuenta que se trataba de un super-banda. Los Ladrones Sueltos estaba (des) compuesta por Christian Puga en la voz, Jorge Araujo en batería (¿se tratará del ex Divididos?), Guillermo Vadalá en bajo (bajista histórico de Fito Páez), Martín Porto en guitarra, Twetty González en teclados (quien tocó con Soda Stereo, Fito Páez y acaba de producirle el disco a Gustavo Ceratti), Nico Cotta en percusión (que es DJ y percusionista, y tocó con Divididos).
Volviendo a la trayectoria, a pocos meses de su CD debut editan su segundo disco llamado "Segundo Asalto" que no tiene ninguna repercusión. Pasan los años, y cuando ya nadie se acordaba de ellos, lanzan en 1996 "Christian Puga Y Los Ladrones Sueltos". La mayoría de los integrantes originales dejó la banda y Puga tuvo que poner la cara. De este disco se destaca el tema "Ruge", que llegó a ser pasado en algunas radios.
Se ve que el hecho de haberse escuchado de nuevo en los medios los motivó, y por eso editan en 1998 "No te rindas", que parece más un declaración de principios que el nombre de un disco.

Comentario:
http://soloquinceminutos.blogspot.com

Cortesia de Leonardo De Angelis quien comenta: "aca con su segunda produccion el hit de difusion fue Maria Antonieta pero es mejor olvidarlo. Yo lo mando para que la gente si le interesa lo baje.
Dato - este disco lo compre en musimundo a 0.99 centavos!! sin palabras"

Degrade - Agua (2001)


1. Canción diluible
2. Acuario
3. Espina
4. Reta
5. Por qué llorax blanca niña
6. Descalza
7. La profundidad
8. Tanviejo
9. Los dinosaurios
10. Lluvia
11. Gema

Degrade se creó en 1992 en Rosario y debutó ese mismo año en esa ciudad. En agosto de 1999 se grabaron "Ratitas", la primera producción de la banda.
A fines del 2001 editaron "Agua", en forma independiente. Este trabajo tuvo una intensa repercusión en la prensa local. La presentación oficial fue el 28 de septiembre de ese año, a sala llena en el Teatro Lavardén.

El Signo - Eternautas (1992)





Gastón Satragno: teclados
Leonardo Satragno: voz

Este dúo integrado por Leo y Gastón Satragno, hace su debut el 14 de diciembre de 1986. Precursores de la música electrónica en nuestro país, ya han editado seis discos y un remix: "Undermalabia (1989)", "Güeris de parti, loco (1990)", "Isteria -rmx (1990)", "Eternautas (1992)", "100%Xtasis (1995)", "MCMXCIX (1999)" y "Yo Robot (2000)", estos dos últimos con sello propio (Undermalabia Records).

Participaron también en doce compilados: "Ware House Party (1990)", "13/20 (1990)", "La Máquina del sonido II (1990)", "Top Ten (1990)", "Strickly Dance (1994)", "Hits in the mix (1996)", "Alternatiba (1999)", "Buenos Aires Energy Parade (1999)", "Buenos Aliens Vol. 4", "Energy Vol. 7 (2000)", "Buenos Aires Energy Parade 2000" y "Clubbing (2001)". Y realizaron diez producciones: "Tócala de nuevo, Sam" y "Tócala de nuevo, Sam -rmx", ambas con Jazzy Mel en 1992; "Dance Manía 96 " y "Disco Power " para el sello MCA en 1996, "Insomnia (1998)", "Station A (1998)" y "Free One" (editado con la revista Show On en 1999), para el sello Url Records, Un Tema en "TV Lounge (2000)" para el sello Buena Beat y un remix de "Deseo Fatal" para "Móvil" de Luis Marte y dos remezclas para el disco "Remix" de Miguel Mateos (2003). También la producción de "Real 12 Dance Tracks" con Zeta Bossio para KSK Records.

Hicieron más de 200 presentaciones en vivo en las que se destacan: En Punta del Este, Uruguay (Isla Gorriti y Solanas (1989), en el Estadio de Vélez ante cuarenta mil personas (como grupo soporte de Erasure, 1990), en las Ware House Party (New York City y Estadio Obras, 1990) y en prácticamente todas las raves: Ultimate Raves, Sudamericana, etc. (en Parque Sarmiento y B.A. Loft Center, 1997/98), Buenos Aires Energy Parade en los Bosques de Palermo (1999, ante ochenta mil personas), en el Parque de la Ciudad en ese mismo año, en las Energy Rave Day I y II en el 2000 y en la Buenos Aires Energy Parade 2000 (ante más de 160.000 personas). También se presentaron en la famosa discoteca Limelight, en Nueva York (1999).

Cortesia de Leonardo De Angelis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...