jueves, 26 de enero de 2012

Spinetta Jade - En el Teatro Coliseo - Presentación de "Bajo Belgrano" y "Mondo di Cromo" (1983)




disco 1:
01-Será que la canción llegó hasta el sol (junto a Leo Sujatovich)
02-Dias de silencio  (junto a Pomo y Machi)
03-Dios de Adolescencia
04-La diosa salvaje (con Cesar Franov)
05-Cancion de Bajo Belgrano
06-Maribel se durmió
07-Vida siempre
08-Ping-pong
09-Mapa de tu amor
10-Era de Uranio
11-Resumen porteño
12-Cola de mono

disco 2:
01-Viaje y epílogo
02-Amenábar
03-La herida de París
04-Nunca me oiste en tiempo
05-Contra todos los males de este mundo
06-El hombre dirigente
07-Yo quiero ver un tren (con Machi)
08-No te busques ya en el umbral  (con Pedro Aznar)
09-Los libros de la buena memoria   (con Pedro Aznar)
10-Ping-pong
11-No te alejes tanto de mí
12- Lo siento en mi corazon
13- Despedida

Cesar Franov : bajo , teclados y coros
Leo Sujatovich: teclados
Pomo: bateria
L.A.Spinetta: guitarra y voz



Invitados:
Machi: bajo
Pedro Aznar: voz


Presentación de "Mondo di Cromo" y "Bajo Belgrano" en el teatro Coliseo, en diciembre de 1983.

La excusa fue presentar el disco "Bajo Belgrano" , con casi el mismo orden de temas , aunque la presentacion fue mechada con temas del anterior disco  solista del Flaco, "Mondo di Cromo". Y otras perlitas, como Dios de Adolescencia...

Aqui tenemos a Jade junto a invitados, como Machi y Pomo en Dias de silencio (si, Invisible, tal como fue grabado), y Pedro Aznar en Umbral.

Excelente concierto, con sonido de consola, con un Spinetta muy comunicativo y con mucho humor...

Raices - B.O.V.Dombe (1978)



Alberto Bengolea: guitarra
Beto Satragni: bajo y voz
Jimmy Santos: percusión
Raúl Cuadros: batería
Roberto Valencia: teclados



Esta banda formada en 1977 y liderada por Roberto Valencia y Beto Satragni comienza a tomar importancia en el '78, cuando
Andrés Calamaro reemplazó a Valencia. Si bien es difícil catalogarla dentro de algún género concreto, por aquella época se la llamaba fusión candombe-rock, aunque algunos destellos del jazz también se pueden percibir sin demasiado esfuerzo.
Si bien lograron un importante éxito con la presentación del primer disco a fines de 1978, fue cuando telonearon a
Serú Girán en Obras cuando se terminaron de imponer dentro de su estilo.
Leo Sujatovich reemplazó a Martín Ordúñez (quien había ingresado en lugar de
Calamaro poco tiempo antes) y Juan Carlos Tordó ocupó el lugar de Cuadros. Con esta alineación registraron el segundo disco, "Los habitantes de la rutina", en 1980.
Otra tanda de reemplazos sobrevino ante la imposibilidad de grabar una tercera placa y esta inestabilidad, sumada a que Satragni comenzaba su dúo con el baterista Oscar Moro, llevaron a la disolución del grupo.
El regreso de la banda se produjo en mayo de 1995, con las presentaciones en La Trastienda. Con
David Lebón y Ricardo Mollo como guitarristas invitados, la formación que acompañó a Satragni fue: Enrique Sinesi en guitarra, Nora Sarmonía en teclados, Gustavo Liangot en piano, Daniel Colombres en batería y Jimi Santos y la Foca Machado en percusión.
En 1997 editaron un EP de cuatro temas, llamado
"Ey Bo Road", que contó con la participación de Calamaro en el tema "Candombe de las esquinas".


El disco aqui incluye la primera grabacion de Andres Calamaro en disco.

Ulises Butron - Viajero (1997)




Ulises Butrón lideró la Guardia del Fuego durante 1990 y 1994, grupo con el cual editó dos discos. Antes había integrado Metrópoli, pero sin embargo, consiguió más repercusión al participar de la banda de sonido de la película "Tango Feroz", la biografía de Tanguito que resultó un boom comercial en 1994.

Butrón integró la banda soporte de Luis Alberto Spinetta y de Fito Páez.

"Viajero" es su debut solista, con temas compuestos y grabados en 1995 y editados recién en 1997, a través de una producción independiente. En la placa participaron Pedro Aznar y María Gabriela Epumer.

Discografía
Viajero, 1997


Cortesia de Fernando

Pasamanos - La suerte esta echada (2009)



CRÓNICA DE UNA BANDA NATIVA
SANTA FE CAPITAL (PROVINCIA DE SANTA FE)

…continúa…

"Montados al salmón", es un nuevo trabajo que editan en 1991, con el ingreso a la banda de Flavio Rivero en guitarra y Mario Ludueña en bajo.

En 1994 celebran sus 10 primeros años con un concierto ofrecido en el Patio Cultural Catedral Nueva, con la incorporación al grupo de Marcelo Heer en batería y Andrés "Pato" Juárez en guitarra, quienes junto a: Eduardo Gaviola y Mario Ludueña, músicos invitados y ex- integrantes de PASAMANOS presentan un espectáculo recreando temas de todas la producciones de la banda.

Es allá por el 1999 que sus integrantes rebautizan PASAMANOS como LA BANDA NATIVA, tras largos años de sobrevivencia en el contexto de las bandas santafesinas y con ese nuevo título realizan un trabajo en CD, integrado por 8 temas propios.

Y si bien "...tanta agua ha pasado bajo el puente en estos años..." el 2009 encuentra a PASAMANOS, próximo a cumplir 25 años de actividad, presentando su nuevo material "La suerte está echada" en MORRISON BAR con la flamante incorporación del guitarrista Ignacio Agrafogo y como invitado el músico Julio Segovia (percusión).

En 2010 el grupo concreta nuevas presentaciones en la ciudad y la más esperada fue la del 1º de octubre en el AUDITORIO CASA ESPAÑA en la cual convoca, para festejar sus 25 años de trayectoria a numerosos invitados, amigos, músicos y público que compartieron todo este tiempo con la banda.
No faltan a la cita los originales miembros del grupo: CARLOS LUCHI KLEIN, PEDRO ANDRADA, ALBERTO SUAREZ Y EDUARDO GAVIOLA. Además de: RICARDO ROJAS MOLINA, ANDRES PATO JUAREZ y los invitados JAVIER LEVERATTO, JULIO DIPI SEGOVIA Y JOSE GIURANACCI. La formación se completa con MARIO LUDUEÑA, MARCELO HEER Y NACHO AGRAFOGO (que junto a Eduardo Gaviola y Julio Segovia integran actualmente PASAMANOS).

En esta oportunidad les presentamos el trabajo discográfico LA SUERTE ESTÁ ECHADA grabada por PASAMANOS en trío junto a músicos amigos que compartieron escenarios con la banda.



LA SUERTE ESTÁ ECHADA (CD)
(2009)

1 ARDE BAGDAD
2 CUANDO QUIERAS
3 NO ME OLVIDO
4 SIRIRÍ, LOCURA DEL SALADO
5 MEDIANOCHE
6 HAY QUE VER, LAS COSAS QUE VES
7 UN AMOR QUE ME VUELVE LOCO
8 TANTAS ALMAS
9 Y AHORA QUE… (instrumental)

MÚSICOS
• EDUARDO GAVIOLA voz/guitarra
• MARCELO HEER batería
• MARIO LUDUEÑA bajo

INVITADOS
• LUIS MÜLLER, MARCELO CORNUT guitarras
• ROBERTO JAUME teclados

GRABADO EN SONIC WAVE STUDIOS de la ciudad de SANTA FE
GRABACIÓN, MEZCLA Y MASTERIZADO MARCELO CORNUT
ASISTENTE DE GRABACIÓN GONZALO TORRES
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA PASAMANOS
ARTE DE TAPA/DISEÑO GRÁFICO JULIO DIPI SEGOVIA
FOTOGRAFIA SILVINA HELBLING


Cortesia de Mario Ludueña, bajista de PASAMANOS

Las Pelotas y Amigos - Homenaje a Luca (1991)



01 - Movete
02 - Nunca Me Des La Espalda
03 - Bombachitas Rosas
04 - Astroboy
05 - Levanta Polleras
06 - Cabeza De Turco
07 - Mañana En El Abasto
08 - Divididos Por La Felicidad
09 - Regtest
10 - Percussion Baby
11 - Heroine
12 - Lo Quiero Ya
13 - Muchos Mitos
14 - Escaleras
15 - La Vaca Y El Bife
16 - 20 Minutos
17 - Bwana
18 -1989 (No Tan Distintos)

Cortesia de David

Matulich - Dos Canciones para Una Yegua (Single Virtual) (2012)



Matulich es un personaje ecléctico, músico, plástico y autor de relatos cortos, entre otras búsquedas.
Ex integrante de "Quince Mil Libios" y "LaVarsovia".
Desde 2010, como solista, y ya establecido en Argentina nuevamente, se presenta en vivo con diferentes formaciones (dúo, trío y hasta septeto) acompañado por músicos de la talla de Miguel Frasca, Pablo Krantz y Sonia Kovalivker, entre otros.
En 2011 se editó su disco solista "matulich" al que describe como: "un álbum nutrido de canciones cortas, sucias, enredadas, a veces negras, también arrabaleras, y por momentos, primaveralmente amargas" (Argentina Distribuye Ultrapop).
A mediados del 2011 comienza a organizar "Conciertos para Puertos, Salones y Desiertos", festival que logra despegarse de "lo establecido" para poner en primer plano las músicas más profundas, de búsquedas emocionales realmente viscerales y donde encontraremos al costumbrismo suburbano poblado de personajes dignos del tango mas arrastrado, mezclado con el cabaret rioplatense de principios del siglo XX, y hasta trasnochados valses franceses coqueteando con el arrabal porteño.
Enero de 2012, experimenta con "Dos Canciones para Una Yegua", jugando a abordar  "desde otro lado" (sic) precisamente dos tracks "Acto I" y "Acto II", y las presenta como  inéditas en éste Single Virtual.
Está preparando su próximo álbum junto a Miguel Frasca + invitados.

http://www.soundcloud.com/matulich

Adicta - Tu mal (EP) (2003)



Toto: voz
Diego Rodríguez: bajo
Julián Fraus: guitarra
Rudie Martínez: teclados, programaciones y guitarras
Sergio Sotomayor: batería


Este grupo pop formado por Toto, Rudie Martínez y Fabio Rey conjuga los estilos disímiles de sus integrantes. Toto participó de Increíbles Ciudadanos Vivientes (una banda que nació en 1994 y murió en el '98). Fabio Rey fue también guitarrista de Los Brujos. Muchos emparentan el sonido de Adicta con el de Virus y sin dudas es una de las bandas protagonistas de esa nueva camada de bandas electro-pop.

Adicta nace después de la disolución de San Martín Vampire, banda en la cual actuaban Rudie Martínez, Fabio "Rey" Pastrello y Sergio Pángaro. Tras el alejamiento de éste último Rudie y Fabio deciden seguir juntos y cambiar el nombre del proyecto, para ello incorporaron al cantante platense Adrián "Toto" Nievas. Así fue que salieron a la luz por los escenarios del under.

"Shh" se llamó el primer trabajo discográfico de la banda, el cual salió en el año 2000. Éste trabajo contiene una docena de temas que mezclan el tecno, el rock y el pop, como Beta, Destino Fatal y Vidrios.

En el 2001 editaron "Poco a poco", un simple con dos temas: "Poco a poco" y "Mis discos", que también serían incluidos a mediados del 2003 en la placa "Miedo", editado por el sello Isopo Discos.

En el 2004 Fabio Rey presentó Fanfarrón, su nuevo proyecto pop. Ese mismo año, Adicta editó "Tu mal", un EP de canciones inéditas y el videoclip homónimo. En cuanto a sus letras, declaró Toto en una entrevista para el diario Clarín: "creo que lo interesante no está en las palabras que usamos, sino en la forma en que las unimos. Y con las canciones pasa lo mismo, me gusta que sean simples".
En este cd participan Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati y ex Illya Kuriaki), Cecilia Amenábar y Fabio Rey

Cortesia de Viviana Seijas

VIERNES 27 DE ENERO, 17HS, MAR DEL POP, C.C VILLA VICTORIA, MATHEW 1851. M.D.P, ENTRADA LIBRE + DANIEL MELERO + ALTOCAMET + BANDA DE TURUSTAS + DEBOR‏




































casadelpuentediscos.com
SPOT MARDELPOP 1play



SPOT MARDELPOP 2
play
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...