lunes, 30 de enero de 2012

Los Abuelos De La Nada - En vivo en el teatro Coliseo (1982)



01 - Creo que es un sueño mas
02 - Sin gamulan
03 - Hermana teresa
04 - Espia de dios
05 - Guindilla ardiente
06 - Levantando temperatura
07 - Mariposas de madera
08 - Buen dia dia
09 - Ir a mas
10 - Rica te vas
11 - Se me olvido que te olvide
12 - En la cama o en el suelo
13 - Tristeza de la ciudad
14 - No te enamores nunca de aquel marinero bengali
15 - Como debo andar
16 - No te enamores nunca de aquel marinero bengali
17 - Bonus track

Andrés Calamaro: teclados
Cachorro López: bajo
Daniel Melingo: saxo
Gustavo Bazterrica: guitarra
Miguel Abuelo: voz
Polo Corbella: batería


Este grupo tuvo origen en La Cueva por iniciativa de Miguel Abuelo y Pipo Lernoud. En realidad, recorrieron el camino inverso que cualquiera de las bandas de la época.

Abuelo acompañó a Lernoud a la compañía discográfica y, repentinamente, el manager le preguntó si él también tenía su grupo. Ahí nomás, Abuelo inventó el nombre y acordó grabar a los tres meses. Debió, entonces, encontrar los músicos que lo secundaran.

El guitarrista Claudio Gabis no aceptó unirse a Los Abuelos porque ya estaba ensayando con Manal, pero sí accedió a grabar con ellos. Luego entraría Norberto Pappo Napolitano como guitarrista estable.

Esa primera formación quedaría integrada, entonces, con Miguel Abuelo (voz), Héctor "Pomo" Lorenzo (batería), Alberto Lara (bajo), Micky Lara (guitarra), Eduardo "Mayoneso" Fanacoa (teclados) y Pappo (guitarra).

El simple que lograron grabar incluía "Diana Divaga" y "Tema en flu sobre el planeta", pero el disco no se editó, sino que solamente tuvo alguna pobre difusión en radios. A los pocos meses, por "diferencias musicales", la agrupación decide disolverse. Abuelo se radicó en España y Pappo continuó un tiempo al frente del grupo, con una inclinación más hacia el blues.

Junto a Cachorro Lopez, Miguel Abuelo regresa a la Argentina en 1979 y comienza la segunda etapa de Los Abuelos. Graban unos demos en 1981 y consiguen muchísima difusión en las radios. Editan "Guindilla ardiente" y "Mundos in mundos", dos simples.

Sin dudas hay que remarcar la presencia de Andrés Calamaro en la banda, por entonces casi un adolescente que estaba a punto de formar una banda con Zeta Bosio cuando lo llamó Abuelo. Calamaro arrimó el sonido del grupo hacia el pop y el new wave de los 80, y compuso y cantó los que tal vez sean los dos éxitos más importantes del grupo: "Sin Gamulán" y "Mil Horas".

El primer álbum ("Los Abuelos de la Nada", 1982) fue producido por Charly García, mientras éste componía Pubis Angelical. Contenía hits que se convertirían en clásicos: "Sin gamulán" y "No te enamores nunca de aquel marinero bengalí". El mismo García apadrinó el show presentación en el teatro Coliseo, en el cual tuvieron tanto éxito que los animó a iniciar una gira por el interior, que no pararía hasta fines de ese mismo año. La amistad de la banda con Charly terminaría por dar grandes resultados: los invitó a participar, como grupo soporte, de su presentación en Ferro, en diciembre de 1982, junto a Suéter.

El primer Obras llegó en junio del '83, donde adelantaron material: "Espía de Dios", "No se desesperen" y "Sor Teresa". Estos temas se incluirían en la segunda placa, "Vasos y Besos", que se editaría a fines de ese año. El crecimiento de la banda quedaría demostrado con el show en el estadio de Velez, "descorchando el '84 con Vasos y Besos", sólo un diciembre después de la invitación de García a telonearlo.

El tercer disco, "Himno de mi corazón" (1984) fue presentado en el Teatro Coliseo, en diciembre. Sin Melingo ni Bazterrica y con Afredo Desiata y Gringui Herrera en reemplazo, registraron los conciertos del Teatro Opera para sacar un disco en vivo.

En noviembre de 1985 se presentaron en el Festival Buenos Aires Rock & Pop, junto a Charly García, Nina Hagen, INXS y Fito Páez. El show sufrió muchos problemas de organización, lluvia torrencial e inoportunos cortes de luz. En el campo de juego, la violencia entre el público se incrementaba por las demoras. Miguel Abuelo cerró el show entonando "Himno de mi corazón", con la cara ensangrentada por un botellazo que había recibido.

Para el último trabajo discográfico de Los Abuelos ("Cosas mías", 1986) ya la banda era distinta: Abuelo (voz), Kubero Díaz (guitarra), Juan Del Barrio (teclados), Marcelo Fogo (bajo) y Polo Corbella (batería).

Con esta formación brindaron varios recitales, pero la convocatoria había descendido considerablemente. La agrupación se disolvió definitivamente a fines del '86. Miguel Abuelo murió de sida el 26 de marzo de 1988.

VA - LA Biblia (1974)


 

"LA BIBLIA 1974"(Ensamble Musical de Buenos Aires)

1. "INTRODUCCION" 1:54 (instrumental)
Dúo de pianos: Carlos Cutaia y Gustavo Beytelman


2. "GENESIS" 3:11
Guitarra: Claudio Gabis, Voz: David Lebon


3. "MOISES" 7:48
1ra parte
16 voces: Charlie García y Nito Mestre
2da parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra: Claudio Gabis, Órgano: Billy Bond, Voces: Charlie García y Nito Mestre
3ra parte
Bajo: Osvaldo Favrot, Batería y doblaje: Carlos Goler, Guitarra: Osvaldo Favrot, Sintetizadores: Claudio Martínez, Accesorios: Billy Bond, Voz lider: Billy Bond, Voces: Billy Bond, David Lebon, Rinaldo Rafanelli


4. "GUERRAS" 7:36
1ra parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarras rítmicas y líder: Claudio Gabis, Piano: Charlie Garcia, Voz y doblaje: Billy Bond

2da parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarras rítmicas y líder: Claudio Gabis, Piano: Charlie García
Armónica: Claudio Gabis, Voz: Alejandro Medina


5. "PROFECIAS" 3:02
Bajo: Rinaldo Rafanelli, Batería: Oscar Moro, Guitarra acústica: Kubero Diaz, Guitarra eléctrica: David Lebon,
Piano: Carlos Cutaia, Voz: Billy Bond, Voces: David Lebon, Rinaldo Rafanelli y Billy Bond


6. "LIBROS SAPIENCIALES" 6:53
1ra parte
Bajo: Alejandro Medina, Batería: Juan Rodríguez, Guitarras rítmicas y líder: Poli Martinez, Guitarra acústica: Gustavo Klein, Órgano: Charlie García, Voz: Rinaldo Rafanelli

2da parte
Guitarra acústica: Osvaldo Favrot, Voz líder: Fernando Berge, Voces: Osvaldo Favrot, Fernando Berge, Carlos Goler y Claudio Martinez (Espíritu)


7. "CRISTO" 9:06
Introducción: Ensamble Musical Buenos Aires, Efectos especiales: Billy Bond, Violin: Jorge Pinchevsky

-Instrumental-1er parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra acústica: Miguel Cantilo, Órgano: Charlie García
Voz: Raúl Porchetto, Voz doblaje: Billy Bond

2da parte
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra acústica: David Lebon, Guitarra electrica: David Lebon
Voz: David Lebon, Voces: Billy Bond y David Lebon


8. "APOCALIPSIS" 5:10 (instrumental)
Ensamble Musical de Buenos Aires
Bajo: David Lebon, Batería: Juan Rodríguez, Guitarra: Claudio Gabis, Piano: Charlie García

datos- cortesia de Mojarrita


Jorge Álvarez recordó así sus intenciones al momento de producir el disco La Biblia: "Nosotros teníamos varias ideas para trabajar en un nivel serio, que además nos permitiera hace, un disco que fuera exportable. Yo, primariamente estuve trabajando con el padre Mugica y Roberto Lar, en la confección de una obra llamada 'Misa del tercer mundo'. pero cuando ya casi estaba terminada pude apreciar que era demasiado folklórica. Finalmente la obra pasó a manos del grupo vocal argentino.

Después, Pensamos en ponerle música a 'Cien años de soledad'..... Entonces le hablamos a García Márquez a Barcelona, y el contestó que no, porque 'Cien años era una novela. Pensamos en hacer algo nuevo, paro para hacer una obra de la magnitud de la que queramos afrontar necesitábamos una seguridad Entonces surgió la idea de 'La Biblia"

Como vemos La Biblia fue elegida por descarte y no como algo que realmente valiese la pena hacer. Realmente creo que en el fondo Álvarez nunca se perdonó no haber sido el productor en la obra original.Se intentó hacer una producción de nivel internacional, cosa lógica si lo que se pensaba era lanzar el producto en el exterior, y hasta se pensó que si la podía llegar a grabar en francés e italiano.

Por desgracia nada de eso ocurrió, este disco fue solamente de consumo masivo, con la única salvedad de que varios años después, estando Billy Bond radicado definitivamente en Brasil tomó los masters originales y reemplazó todas las partes vocales por la de cantantes Brasileros.

Lógicamente las letras fueron traducidas al portugués. Con eso se edito una versión del disco en Brasil". La famosa version, sin los Vox Dei... Invento de Billy Bond y sus muchachos, que sin embargo se deja escuchar.


www.dospotencias.com.ar/rebelde

Vox Dei - La Biblia (Demos) (2005)



CD 1: LA BIBLIA
01 - Génesis
02 - Moisés
03 - Las Guerras
04 - Libros Sapienciales
05 - Profecías
06 - Cristo, Nacimiento
07 - Cristo, Muerte y Resurrección
08 – Apocalipsis

Bonus Track:
09- Génesis ( en vivo del LP La nave infernal)


CD 2: LOS MANUSCRITOS
01 - Génesis (cantado)
02 - Moisés (segunda parte, sin voz)
03 - Las Guerras (primera parte, sin voz)
04 - Libros Sapienciales (segunda parte, sin voz)
05 - Profecías (cantado)
06 - Cristo, Nacimiento (orquesta de cuerdas y coro)
07 - Cristo, Nacimiento (orquesta de cuerdas)
08 - Cristo Nacimiento (orquesta de cuerdas)
09 - Cristo Nacimiento (orquesta de cuerdas)
10 - Cristo, Muerte y Resurrección, Prèdica (fragmento de la primera parte)
11 - Cristo, Muerte y Resurrección


Bonus track:
12 - Mandamientos
13 - Base

La Biblia es el segundo álbum de la banda argentina de rock Vox Dei, que fue lanzado en 1971. El álbum doble es frecuentemente considerado un hito del rock en español y una de las primeras óperas rock.

Fue presentada con cuatro shows en el Teatro Alvear y una gira por las ciudades más importantes de Argentina, con Ignacio Smilari reemplazando a Juan Carlos Godoy.

La Biblia ha sido interpretada en numerosas ocasiones por otros artistas, destacándose dos versiones dirigidas por Billy Bond, una de ellas con el Ensamble Musical Buenos Aires y otra en Brasil.

En 2005 se editó un CD doble, incluyendo en el primer disco la versión original, tal como fue lanzada en 1971, y en el segundo distintas tomas alternativas y grabaciones varias que no llegaron a la obra original, tal como indica la lista siguiente:

01. Génesis (7:04). Algo más larga que la original.
02. Moisés (3:55). Mucho más corta.
03. Las guerras (1:53). Mucho más corta, la original dura 13:09
04. Libros sapienciales (3:26). Mucho más corta
05. Profecías (2:16)
06. Cristo, nacimiento (0:46). Cuatro versiones de este tema
07. Cristo, nacimiento (2:29)
08. Cristo, nacimiento (1:18)
09. Cristo, nacimiento (1:15)
10. Cristo, muerte y resurrección (2:00). Dos versiones de este tema
11. Cristo, muerte y resurrección (4:47).
12. Mandamientos (1:43). Tema no incluido en el original
13. Base (1:49). Tema no incluido en el original


Cortesia de Federico Pinto

Sarten System - Hoy por hoy (1989)


01.Bolsa de comercio
02.Ladilla en Estación Padilla
03.Cuento chino
04.Fuente de deseos
05.Fuga de cerebros
06.Rutina de espejismo
07.Hoy por Hoy
08.Guerra de sexos
09.Transporte de armas
10.Río al mar
11.La nave madre
12.LLuvia de invierno

Jose Luis "Sarten" Asaresi fue un gran guitarrista y musico, oriundo de Venado Tuerto, que nos dejo hace unos meses.
Toco con gran cantidad de musicos, cuya lista es extensisima: Sueter, Nacha Guevara, Baglietto, Luis Alberto Spinetta, Nito Mestre, Sandra Mihanovich, y muchos mas .

Enh 1989 luego de separado Sueter , se junta con otro ex-Sueter, el fallecido Gustavo dones, y J.L."coyote" Damiani, para dar vida a Sarten System , con lo que edita un cassette por Melopea llamado "Hoy por hoy" , en un estilo de fusion muy moderno.

Mas adelante seguira su carrera en Europa, mas exprresamente en Suiza donde fallecera hace unos meses.

Cortesia de mi amigo Tetato de http://elblogdetetato.blogspot.com/

Para mas info se puede consultar a http://www.sartensystem.ch/

Shaila - Camino a Idilia (2006)


Guido X: batería
Yasser: guitarra
Joaquín Guillén: voz
Pablo Coniglio: bajo y coros
Santiago Tortora: guitarra y coros


Shaila nació a comienzos de 1994 en el barrio porteño de Flores. Aquella formación original estaba integrada por Yasser en guitarra, Joaquín en la voz, Pablo en bajo y Arturo en batería. A los pocos meses, Alejo reemplazó a Arturo.

Las influencias del punk rock se notaron desde los comienzos, en los diversos shows por Die Shule, Remember, Continuará, Teatro del plata, Rock &  Blues, entre otros.

La primera producción independiente fue editada a fines del '96: "Solo un día más" fue un cassete que contenía cuatro canciones. Ese mismo año participan en varios compilados.

Santiago se sumó a comienzos del '99 para incorporar su guitarra a la formación. Así, el sonido se hace aún más potente para su segunda producción, "Shaila", con la que llegó a tocar a Uruguay, Mar del Plata y por toda la provincia de Buenos Aires.

Alejo renunció a la banda en el 2000, y Guido lo reemplazó en la batería. Con él grabaron su primer disco, llamado "Progresar", que incluyó trece temas de hardcore melódico.

Durante el 2002 editaron "El Engaño", su segundo disco, que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa y esto se vió reflejado en las ventas del mismo. Fueron invitados al "Festival AntiGlobalización" junto a El Otro Yo, Carajo y Cadena Perpetua en el microestadio de Independiente, y a las dos ediciones del Festival Rock Al Parque, en el Parque Avellaneda, en septiembre junto a Arbol, Raíz y Nativo (con 4000 espectadores) y en diciembre junto a Raíz, Totus Toss, Smitten y Nativo (con 5000 asistentes).

"Mañanas" (2004) fue grabado entre febrero y marzo del 2004. Editado por su propio sello Speed Power Emotion Discos, incluye 14 canciones que fueron presentadas en una gira nacional que culminó en Cemento, en julio.

"Camino a Idilia" (2006) incluyó 14 tracks que describen la realidad latinoamericana. Fue producido por Pablo Coniglio y Javier Suárez.

"Dame tu voz" es un CD+DVD editado a fines de 2008 y registrado en vivo en El Teatro de Colegiales, a mediados de ese mismo año. Entre los invitados figuran Matías Alvarez (de Rodia) y Andrés Vilanova (de Carajo).

Discografía
Sólo un día más (1996)
Shaila (1998)
Progresar (2000)
El engaño (2002)
Congelando el tiempo (2003)
Mañanas (2004)
Camino a Idilia (2006)
Los caminantes (EP) (2006)
Dame tu voz... (2008)
Nuestras guerras (2009)

BÔAS TEITAS - Valga la redundancia (2003)


Nos quieren comunicar con orgullo de que son "de los primeros" en poner disponible un EP on-line... incluyendo arte de tapa

Un poco de Historia… acerca de BÔAS TEITAS, claro.
El grupo tuvo una formación provisoria desde que nació en 1997 y sólo se presentaba en vivo de manera ocasional en Ushuaia. Sus integrantes estaban divididos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego. Luego de varios años de viajes y desencantos, se reúnen en Buenos Aires, en el 2003: Martín Locarnini (Guitarra y voces), Claudio Zárate (Bajo y voces), Mariano Martínez (de Attaque 77, como baterista invitado) y Hernán Agrasar (ingeniero de grabación y mezcla). De este encuentro salió el primer EP, “Valga la Redundancia”.

Esta aparición reavivó el fuego del viejo y querido Punk Rock, ya que se logró amalgamar la consagración de un método probadamente eficaz con las nuevas perspectivas y esperanzas de la nueva ola punkrockeril argentina, sin ánimo de señalar a BÔAS TEITAS como patrón de nada más que de sus propias intenciones.

En el 2005, lanzaron su segundo EP, “Fallo dividido”, con Martín Locarnini (Voces y guitarra), Claudio Zárate (Voces, programaciones de bajo, batería y teclado). Y de invitados: Hernán Agrasar (Guitarra acústica) y Julia Errazti (Voces). Por decisión de la banda, un tanto llevados por las circunstancias y un tanto por populismo, los dos discos editados hasta el momento –completos y con arte de tapa– se subieron a Internet (www.boasteitas.com.ar) en MP3 para delicia de todos los seguidores.

En el 2005, BÔAS TEITAS abrió definitivamente una Sucursal en Buenos Aires, con nuevos integrantes: Locar (Voces y guitarra), Ema (Voces y batería) y Petti (Coros y bajo). De a poco se fueron presentando en distintos lugares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, como por ejemplo, La Castorera, Hotel Bauen, Speed King, CBGB, El Pasaje La Porteña, etc.

BÔAS TEITAS ha participado en lanzamientos discográficos de tributos a grupos como Sex Pistols ("Holidays in the Sur", Mala Difusión, 2005) y Ramones ("A Real Cool Time, Mala Difusión, 2006). Y uno (de próxima edición, a través del mismo sello) a The Clash.

http://www.boasteitas.com.ar/
http://www.myspace.com/boasteitas

Luna Carolina - Pocket Lite (EP) (2008)



Un EP de la banda Luna Carolina llamado Pocket lite. Los temas que incluye son: Flotar, Luces, La cura(radio edit) y Piel veneno.

integrantes de la banda:
Daniel Juarez:guitarra, bajo y voz;

Enio Rivelini: guitarra, bajo y voz
Luciano G:bateria

mas informacion: http://www.lunacarolina.com.ar/ - http://sonica.speedy.com.ar/lunacarolina .

Cortesia de Diana Baxter

Cromaticos


Integrantes : Sebastian Krupnik (bajo)
Mauro Lassos (guitarra y voz)
Sergio Sidoruk (teclado)
Sebastian Deiros (bateria)

Cromaticos es un cuarteto que fusiona el jazz, pop y rock, interpretan temas propios, canciones y temas instrumentales, y algunos covers arreglados en versiones originales, la banda se formo en mayo del 2002 , pero sus integrantes tienen amplia experiencia de venir tocando en otros grupos, la lםnea musical pasa por reflejar l a riqueza de varios estilos con ideas frescas y un sonido de vanguardia.

En Mayo de 2004 la banda obtuvo el 1° Puesto en el Concurso de Bandas del Programa de Canal 7 Argentina, Al Mango TV conducido por Diego Mizrahi.

En Diciembre de 2004 Cromaticos fue seleccionada en el Concurso "Bares Notables" organizado por la Secretaria de Cultura del GCBA
My space: http://www.myspace.com/maurolassos
http://www.maurolassos.com.ar/


Videos en You Tube











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...