lunes, 6 de febrero de 2012

Montesano - El pasillo (1982)



Fernando Ortega: bajo
Gustavo Montesano: guitarra y voz
Marcelo Montesano: teclados
Marina Olmi: coros
Ricardo Giles: batería

Esta banda de rock sinfónico nació a mediados de 1981 y se caracterizó por el despligue de las presentaciones en vivo. Los dos shows más importantes fueron La Falda y B.A.Rock. La única placa de la agrupación se grabó en 1982 y, al poco tiempo, Jorge Lorenzo y Anahí Grecco reemplazaron a Giles y Ortega, respectivamente. Olmi también abandonó el grupo para intentar una carrera solista. La banda se terminó de disolver en 1983 cuando a Gustavo Montesano lo convocaron de España para incorporarse al grupo pop Olé Olé (de Marta Sánchez).

El Secreto de Emily - El Secreto de Emily (1998)

1. Baby Go Jump (3:49)
2. No Soy Yo (3:51)
3. Casi Sin Pensar (3:57)
4. De Migajas y Leones Hambrientos (3:40)
5. Siempre Fue Igual (4:01)
6. Ultima Funcion (5:10)
7. Flor De Papel (4:56)
8. Voy a Dejarme Caer (3:48)
9. Ella Dijo Basta (5:24)
10. Dudas (5:27)


Fernando Di Pietro: bajo y voz
Marco Balboni: teclados y coros
Jorge Baigorria: batería y coros
Hernán Di Pietro: guitarra

Discografía
1998-El Secreto de Emily
2002-Miserias Delivery
2006-Efecto vulgar

Buena banda oriunda de La Plata, con un cantante que denuncia influencias "rosarinas" en su forma de cantar, entre un hard rock y rock modernoso de los ochenta.
Mas adelante editaron otro disco y un EP en el 2006.

Daniel Melero - Acuanauta (2006)




1. Ilusión sirenas
2. Bajo el polo sur
3. Cromatóforos
4. Minisub
5. Nudibranquios y anémonas
6. Acuanauta
7. Jarras
8. Emocional
9. Fuerzas en pugna
10. Tus amigos
11. Tu amor
12. Regreso


"Es un matrimonio de software y pieza artística. Lo veo más cercano a lo que sería un sitio de internet que te bajas a tu computadora y en el cual los links terminan siendo enlaces hacia otras pantallas. Es muy lúdico Acuanauta. Con empezar a apretar cualquier cosa, comienzan a suceder cosas que te mantendrán entretenido e interactuando con imágenes. Lo bueno de Acuanauta es que el intérprete sos vos. Allí se disponen una cantidad de imágenes, movies y música, donde el intérprete es quien lo usa. Elige lo que quiere ver y escuchar. Me resultaba atractivo trasladar un pedacito de internet a tu computadora.
Está vinculado a la idea de navegar, por eso lo de Acuanauta. Para mí la internet está más ligada al buceo que al surfeo y, en mi caso, es una actividad cotidiana navegar por horas y compartir archivos con otros. Eso tiene una culminación en esta obra artística". "Puntualmente, es una interfaz audiovisual que descargás en tu máquina de forma gratuita. Tiene un tipo de interacción similar a la de muchos sitios de Internet, en la sue lo que sería un link es una imagen subacuática que a su vez te conecta a una pequeña película que tiene que ver con el universo del agua".
Asi es el último trabajo de DANIEL MELERO que el mismo colgó gratis en internet y originalmente se bajaba de la página de una marca de cigarrillos, a la cual tenías que registrarte.

Comentario: http://elmonitorecords.blogspot.com/

Cortesia de Viviana Seijas

Los Gatos - Los Gatos (Recopilacion) (1980)


1.oh! mama rock
2.escuchame alumbrame
3.ya soy un hombre
4.donde esta esa promesa
5.no fui hecho para esta tierra
6.mujer de carbon
7.blues de la calle 23
8.soy de cualquier lugar
9.jamas crei
10.cancion para un ladron
11.un dia de campo
12.hoy amanecio

Otra recopilacion de Los Gatos y van... aqui presentando temas en su mayoria de la ultima etapa del grupo, con Pappo en la guitarra, y algunos hasta en ese momento ineditos, que saldran recien en 1987 ("Los Gatos en vivo!!").


Es en definitiva un recopilado con los mismos temas aunque invertidos del album recopilatorio "Los Gatos II" de 1972

El Otro Yo - Abrecaminos (1999)


El Otro Yo es una banda argentina de Rock Alternativo, aunque han ido explorando diversos géneros en todos sus discos; es originaria de Temperley, Buenos Aires, formada a fines de la década de 1980 e influenciada principalmente por Nirvana, Pixies, The Cure, Sonic Youth y Smashing Pumpkins.
En 1999 editan Abrecaminos, que tuvo gran aceptación entre el público, abriendo aún más las fronteras de El Otro Yo. En este momento se suma al grupo el ex bajista de Avant Press, Ezequiel Araujo, haciéndose cargo de los teclados.

En los albores del año 2000 comienzan una y otra vez con las "Giras Barriales", llevando su música por toda la provincia de Buenos Aires y a otros puntos del país. Tocan con éxito en Chile y Uruguay, donde comienzan a encontrar cada vez más adeptos. A esta altura ya comienza a moverse activamente el sello discográfico creado por ellos mismos: Besotico Records. Así comienzan a su vez a editar a distintas bandas como Sugar Tampaxxx, Victoria Mil (ex Victoria Abril) y She-Devils.

Escalandrum - Visiones (2008)


Se llama Daniel Astor –en claro honor a su padre, Daniel, y a su abuelo, el gran Astor Piazzolla- pero todos lo conocen como “Pipi”. Músico por herencia, vocación y convicción, es baterista y uno de los miembros fundadores de Escalandrum, el sexteto que en 2005 recibió el Konex de Platino. Junto a Piazzola en la batería, la banda está hoy integrada por los músicos Mariano Sívori (contrabajo), Nicolás Guerschberg (piano), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) y Damián Fogiel (saxo tenor).

La trayectoria de Pipi comienza como alumno del legendario baterista Oso Picardi. Más tarde estudió en el Musicians Institute de Los Ángeles y en el Drummers Institute de Nueva York. Entre sus maestros figuran Robie Ameen (baterista de Rubén Blades), Tommy Campbell (baterista de Dizzy Gillespie y John McLoughlin), Frank Katz y Bobby Sanabria. En 1993 fue distinguido por el Musician Institute como el Mejor Baterista de Ritmos Latinos y en 1996 recibió el premio ACE por su desempeño en el Octeto Daniel Piazzolla. Durante los últimos 15 años, compartió escenario con los grandes del jazz internacional. Una buena muestra de su música está disponible en su perfil en MySpace.

“Mi interés por la percusión comenzó al mismo tiempo en que empecé a seguir a mi equipo de fútbol, River Plate –cuenta Pipi-. Me atrajeron todos los ritmos de los distintos tambores de la hinchada y, a partir de ese impacto, comencé a practicar percusión en mi casa con instrumentos de mi padre. Hasta que un día presencié un solo de batería y me enamoré del instrumento”.


¿Cómo surgió Escalandrum?
Escalandrum se formó en 1999 cuando mis amigos y yo estábamos muy ocupados tocando con diferentes artistas y decidimos armar un proyecto en común para hacer la música que nos gustaba, sin ataduras. El nombre surgió a partir de la unión de “escualo”, que es una especie de tiburón que pescaban mi abuelo y mi papá, y “drum”, que es batería en inglés

Pluma - La escalera XCII (1992)



01 - La escalera (4:42)
02 - Una vez (4:15)
03 - Luces de la ciudad (3:24)
04 - Melody (4:01)
05 - Extra o del mundo (1:11)
06 - Busqueda infinita (4:38)
07 - Caramelo de pimienta (4:08)
08 - Culturoso (3:41)
09 - Mi jardin (4:52)

Fernando Vega Courel : voz, guitarra acustica
Oscar Alberto Ceriotti: guitarras, teclado
David Demarchi: guitarra
Gustavo Videla: bajo, guitarras, teclado, voces

Con:
Mario Chavero: percusion
Claudio Aimaro: sequencer

Banda procediente de Galvez provincia de Santa Fé bien años 80, que quizas perdieron el tren...
Tomado del blog http://redpeyote.blogspot.com/

Gorrión - El Rock de la Misa Criolla (1973)





01 - Kyrie
02 - Gloria
03 - Credo
04 - Sanctus
05 - Agnus Dei

La idea principal de esta banda fue realizar una rock-versión de "La Misa Criolla" de Ariel Ramirez. La banda contaba entre sus filas con Hiacho Lezica ex "La Joven Guardia" y Quique Alvarado ex "Los Mentales" y ex "Fe".
El disco fue grabado en los estudios T.N.T. entre Agosto y Octubre de 1973 y contó con los arreglos y dirección del Chango Farias Gomez.

Tras la salida del disco la crítica de la revista Pelo fue lapidaria: "El trabajo musical es ridículo a pesar de todo el empeño puesto por el grupo... Ariel Ramirez escribió esto para ser interpretado -como lo fue- por grupos folklóricos. Y se acabo. Sacarle mas jugos es desvirtuar su esencia..."
Pelo 47 marzo 1974

Cortesia de Gerardo


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...