miércoles, 8 de febrero de 2012

1950-2012


...La soledad es un amigo que no está...

es su palabra que te ha de llegar igual...

Si es que sus sueños son luces en torno a tí,

tu te das cuenta,

que él ya nunca ha de morir, nunca ha de morir...



Chau Flaco, siempre estaras en nuestros corazones. Una perdida terrible que nos ha dejado sin palabras. Se te va a extrañar.



Hasta siempre Flaco!

Nuevas reediciones de rock argentino


Piero Carpin ,del sello FONOCAL ,nuevamente nos avisa sobre la obra que vienen realizando, y nos comenta sobre la edicion por parte del sello de los siguientes discos:

*Por primera vez en cd "NO PISAR EL INFINITO" de PLUS con el simple como Bonus Track

*"A LO LARGO DEL CAMINO" de CARLOS MELLINO (Compilado de toda su etapa como solista)


En Marzo
*LA MISSISSIPPI "AMOR Y PAZ" (Con 2 Bonus Video)

*VOX DEI "LA BIBLIA EN VIVO" (Teatro Opera 1986) Con 5 Bonus Track



Brillante iniciativa que debemos apoyar!! Y que iniciativas como esta sigan prosperando!!
http://www.fonocal-discos.com.ar/

Tel. (+54 11) 4588.3985 - 4584.2038 | Fax 4581-7108 | Argerich 1491 | C.P. C1416AXG | fonocal@yahoo.com.ar  |

V.A - FM100 Los 80 En Fuga (1989)


01 Peperina - Seru Giran
02 Mil horas - Los Abuelos de la Nada
03 Viento Loco - GIT
04 Cleopatra, la reina del twist - Los Twist
05 Querido Coronel Pringles - Celeste Carballo
06 Detectives - Fabiana Cantilo
07 Nos siguen pegando abajo - Charly Garcia
08 Maribel se durmio - Spinetta Jade
09 Lollipop - Viuda e Hijas de Roque Enroll
10 Amanece en la ruta - Sueter
11 Por un minuto de amor - Alejandro Lerner
12 Hagamos algo - Ruben Goldin

Linda recopilacion de artistas del sello Interdisc

Los Violadores - Otro festival de la exageración (1991)



01- Ruidos
02- Motores y Rock'n roll
03- Loco por tí
04- Adicto a tí
05- Vanidad
06- Petroleo y sangre (rojo y negro)
07- Vamos nena
08- En el circo
09- Extraña sensacion

El día 18 de Agosto de 1990, tocan en el Estadio Obras Sanitarias de la Capital Federal, con el motivo de editar un disco en vivo, este disco se tituló "En vivo y ruidoso" y donde la banda interpreta junto al tenor Carlos Darío Saidman, una versión implacable de la "Novena Sinfonía-Oda a la Alegría" de Ludwig Van Beethoven.

A partir de allí, las diferencias internas entre Pil/Stuka/El Polaco Zelazek, hicieron que la banda se fuera quebrando lentamente. Esto se lo puede notar en el disco "Otro festival de la exageración" de 1991, un disco que no tiene ese sonido Violador, es un sonido indefinido.

La banda, tuvo su primer quiebre en el año 1992, despidiéndose en 2 shows en el Estadio Obras Sanitarias los días 19 y 20 del mes de Junio del corriente año, con varios invitados y con el grupo inglés U.K. Subs, estos la primer fecha cerrando el show y al día siguiente siendo teloneros. Este quiebre(que duraría 3 años) por diferencias entre Stuka y Pil Trafa que ya eran insostenibles. De esta separación Pil trafa creó el grupo Pilsen junto a el "Tucán" (guitarra), Biko (bajo) y Sergio Vall (batería, esta formación grabó un solo disco titulado "Bajo otra bandera", grabaron 2 canciones en los estudios Synth de Río de Janeiro en en Enero de 1993 junto a Ronald Biggs (el histórico ladrón de trenes), este trabajo con los Sex Pistols. Hicieron otras canciones junto a Campino de Die Toten Hosen y participaciones en la guitarra de Steve Jones de los Sex Pistols. Otros temas los grabaron en el boliche Halley Rock Club en el mismo año. Al año siguiente, se reforma la conformación de Pilsen, quedando Piltrafa en la voz y 4 chicos de Villa Urquiza, llamados "Vejez prematura", con esta formación grabaron su segundo disco "Bestiario", producido por Steve Jones. Stuka armó Stukas en Vuelo, colaborando en su primer disco Alejandro Seoane y Sissi Hansen("Stukas en vuelo" 1992 e "Interzona 66" 1994).

Pedro Conde - En el barrio de La Boca (2002)



01- La voz del tiempo
02- Mandala vos
03- No hay perdón
04- Mateísmo
05- Domingo a la mañana
06- Milonga de la versera
07- Sin calzones
08- Eclipse de Lula
09- Pinta la gente (en el barrio de la boca)
10- Ileana
11- Soy culpable
12- Signos de tu piel
13- Y al fin te vas
14- Réquiem (para el vasco Mezo Bigarrena)

Info: http://www.pedroconde.com.ar

Debutó en abril de 1982 en Jazz y pop cantando tres temas de su autoría para una elite de músicos de ese momento, de la mano del gordo Pierre Bayona y Roberto Pettinato en abril de 1982. El 2 de mayo lo hizo abriendo un show de Piero y Prema en la fundación Astengo de Rosario, el mismo día del inicio de las hostilidades en la Guerra de Malvinas.

Desde la revista Pan Caliente se vinculó con gente de la cultura, comenzando por Jorge Pisttochi.

Actuó con Enrique Symns, a quien había invitado a integrar el proyecto de Pan Caliente y juntos hicieron reportajes durante la guerra.

Tocó como soporte solista de los shows de Pedro y Pablo en el Fénix de Flores y en Sarandí e Ituzaingó.

De ese tiempo son las canciones de "Realidad", su primer disco grabado a los 20 años, nueve meses después de aquel debut de abril, previa actuación en la última edición de los festivales BARock y con la producción de Edelmiro Molinari, con quién luego compusieron las letras de "Edelmiro y la galletita", grupo integrado también por Skay Beilinson.

Al salir "Realidad" a la calle, realizó muchas actuaciones en la vieja Trastienda de Thames y Gorriti a la par que comenzaba a recorrer los medios radiales y periodísticos para promocionarlo. "El romance del niño ciego" se escuchaba en muchas radios y el disco llegó a sonar completo en algunas señales de ajuste de los canales de aire.
Al terminar la dictadura decidió dedicarse solamente a recitales a beneficio y en lugares que requirieran su presencia con ese fin exclusivamente, a la par que retomaba sus estudios universitarios en la facultad de Antropología.

Alejado del circuito comercial y huérfano de agentes y representantes, consiguió grabar "Sin presupuestos", su segundo LP para la compañía Microfón, junto a Patricio Rey y sus redonditos de Ricota, Daniel Curto (MIA), Uky Tolosa (La Fuente), Claudia Oil (Música Ficta) y otros músicos invitados.

Presentó el disco en el auditorio de Promúsica y a los pocos meses, en 1986 conoció a "Mezo" Bigarrena, con quien recorrió compañías y estudios para la grabación de su primer trabajo: "Viaje de vida". En 1987 recorrieron Chile tocando por la calle en los pueblos desde Valparaíso hasta Puerto Montt.

Luis Alberto Spinetta - En el Teatro de La Cova San Isidro (1990)


01-Fina ropa blanca
02-El marcapiel
03-Nunca me oiste en tiempo
04-Wendolin
05-Divino presagio
06-La melodia esta en tu alma
07-Rezo por vos
08-Frazada de cactus
09-La herida de Paris
10-Es la medianoche
11-Sexo
12-Cielo invertido
13-Camafeo
14-Un gran doblez

Hermoso disco del Flaco, presentando temas de su album "Don Lucero"

Los Gardelitos - Fiesta sudaka (1999)


Diego Rodríguez: bajo
Eli Suárez: guitarra y voz
Federico Caravatti: guitarra y voz
Paulo Bellagamba: batería


Ex integrantes
Horacio Ale: batería
Korneta Suárez: voz y guitarra
Martín Ale: bajo


Los Gardelitos se formaron inicialmente en el año 1996 en el Bajo Flores, con Korneta Suárez (voz y guitarra), Eli Suárez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suárez (batería). Debutaron el 25 de mayo de ése año con un show en Ciudad Oculta y, al mes siguiente, registraron su primer demo.

Con ésta formación grabaron "Gardeliando", una placa independiente del año '98, que fue presentada en una gira interbarrial. Las 13 canciones (12 de Korneta más un instrumental de Eli) propone una mixtura entre el rock y el tango, con letras que combinan sentimientos y directas referencias sociales. Y hacia fines de ese mismo año editaron "Fiesta Sudaka", a través de Sony. En este trabajo, que marcó un salto de convocatoria, se incorporan otros ritmos latinos y algo de reggae.

Para el 2002, la banda cambió su formación: a Korneta y Eli se suman Martín Ale (bajo) y Horacio Ale (batería). Como cuarteto siguieron girando por todos los escenarios porteños hasta el 24 de abril de 2004, el último show de Korneta. En mayo lanzaron "En tierra de sueños (parte II)" y, a los pocos días, Korneta fue encontrado muerto y golpeado, luego de varios días de permanecer desaparecido. La banda, ya como trío, decidió continuar adelante y presentó el nuevo disco en julio, en República de Cromañón.

Los siguientes dos años fueron marcados por el constante crecimiento de convocatoria: Baradero Rock, Rescate Rock (San Martín), Monumental Rock (Moreno), Microestadio de La Plata (todos en '05), Gesell Rock '06, Cosquín Rock 2006, cancha de All Boys (ante más de 10.000, producido en solitario y en forma independiente), hasta desembocar en Obras Sanitarias (tres fechas en junio). Precisamente en éstos shows se registró el material que formaría parte de "Ahora es nuestra la ciudad".

En 2008 concretaron la grabación del nuevo disco, "Oxígeno". Se trata de doce canciones compuestas por Korneta, más "Mezclas raras", de Eli Suárez. Además, editaron el primer DVD, con imágenes de los shows más importantes de su carrera y un documental dirigido por Adrián Caetano en el cual se relata la historia de la banda.

El 25 de mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suarez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería). Esta etapa siguió con la Gira Oxigenada, por el interior de la Argentina.

Discografía
Rock sudaka (1996)
Gardeliando (1998)
Fiesta sudaka (1999)
La calle es un espejo (2003)
De colección (2004)
En tierra de sueños, Parte 2 (2004)
Ahora es nuestra la ciudad (2006)
Oxígeno (2008)

La Unión - Vete de Mi Lado / Mensaje (1970)




La Unión fue el trío resultante luego de la separacion de "Los Walkers", mitico grupo uruguayo que en su momento era casi tan popular como Los Gatos.

Quedan con esta formacion de trio, y sale este simple, que vendio poco, hasta desaparecer.

Una rareza
Tomado del blog aestoshombrestristes.blogspot.com.

Tapa ilustrativa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...