domingo, 12 de febrero de 2012

Luis, tu espiritu se fue



Ya pasaron unos dias desde la despedida del Flaco de este mundo.
Y el mundo es un lugar menos agradable, y mas insoportable.

Es indescriptible la tristeza y la sensacion de temprana y dolorosa perdida que muchos, que lo seguimos y formo parte de nuestra vida, estamos sintiendo.
Siempre fue como que el Flaco seguiria estando "alli", como una pieza inamovible en el espectro de nuestro querido rock.

Y se fue, y se siente, tanto como la perdida de un miembro de nuestra familia, tanto como la perdida de un amigo de toda la vida, ya que eso era en realidad.

Ya salieron todos los medios de comunicacion dandole la bola que en vida le negaron, citando temas e historia musical , muchas veces parcial e incorrecta, como si hubieran sido fans de toda la vida.


Ya salieron las "estrellas del espectaculo" y los politicos de turno hablando idioteces , como si alguna vez lo hubieran escuchado y entendido.

Ya las companias discograficas se estan preparando para reeditar discos y recopilaciones que en vida del flaco no habian editado.
Que hipocritas !!!

Me gustaria saber que dicen su familia, sus hijos, y sus verdaderos amigos. Pero claro, ellos callan, y esta bien, por su evidente respeto a un musico que siempre cultivo un perfil bajo y a pesar de su grandeza, se destaco por su humildad...

Querria saber como se sienten los buitres a los que Luis aludio en su momento... quizas esta lacra le corto un poco la vida, quizas no... no lo se, lo sabra usted "señor " Fontevecchia? (pobre version de un Rial conventillero e igual de insensible, la lacra de este bendito pais).

Luis fue y es parte de nuestra vida. Un excelente letrista que se paseo por muchos estilos, de lo cotidiano, a lo surrealista. Musicalmente impecable, si bien no un gran guitarrista solista, su fuerte fueron las armonias en su inconfundible estilo. Quizas sean el Flaco y Litto Nebbia los referentes mas importantes del rock argentino, en este campo.
Y musicalmente muy rico, saltando del hard rock al folk, pasando por el funk, la fusion, el pop, y muchisimo mas. Luis escribio zambas, introdujo el bandoneon en el rock, se dio el gusto de tocar con orquesta, experimentar con MIDI y las guitarras sintetizadas, hacer musica hippie y extremadamente complicada, coquetear con el jazz y con la musica acustica (cuando todavia no habia "unplugged") e incluso editar un disco en ingles, para alla, para los gringos...

Muchos lo vamos a extrañar en serio. Nos queda una obra vastisima e importante en calidad, variada y muy rica, y fundamentalmente coherente.

Nuevamente hasta siempre querido Flaco, aqui te vamos a recordar por siempre.

Es mi espíritu que va llevame
Es mi mente que al silbar
me encanta
Hay un perro que me ladra
y está afuera desde aquí
Es mi espíritu que da mil vueltas
y se enreda en el jardín llevame
Es así como mi abuelo se complace
desde allá
mi mente ya está sola con la noche
mi mente ya entendió por qué está sola
Por qué mi espíritu se fue




Marcelo B.


Spinetta Jade - En el Teatro Premier - 22/05/1982 (1982)



01-Jade
02-Moviola
03-El hombre dirigente
04-Influjo estelar
05-Sexo
06-Con la sombra de tu aliado (el aliado)
07-Canción de Bajo Belgrano
08-La diosa salvaje
09-Sólo de teclados
10-Un viento celeste
11-La herida de París
12-Alma de diamante
13-Amenábar
14-Nunca me oíste en tiempo
15-Contra todos los males de este mundo
16-Digital Ayatollah

Un hermoso recital del grupo de Spinetta con la formacion Spinetta-Frank-Rapoport-Sujatovich-Pomo

------------------

Jade es la agrupación que forma Luis Alberto Spinetta tras la disolución de Invisible y paralelamente a los reencuentros de Almendra. Si bien musicalmente se continúa con el estilo de Invisible, Jade profundizó la complejidad de las composiciones.

El debut se produjo el 3 de mayo de 1980, junto a Emilio del Guercio y la Eléctrica Rioplatense, en el estadio de Obras Sanitarias. Ese día, la banda formó con Luis en guitarra y voz, Juan Del Barrio en teclados y sintetizadores; Lito Vitale en teclados; Pedro Aznar en bajo y Pomo en batería.

"Alma de diamante", el primer disco, fue presentado en ese mismo escenario en agosto y en setiembre regresaron a la Catedral del Rock para realizar un concierto junto a Seru Girán, considerado por la crítica como "el evento musical del año". Era un hecho histórico que dos grupos de semejante magnitud estuvieran simultáneamente en el escenario. El show comenzó con Spinetta cantando el tema de Sui Generis "Cuando ya me empiece a quedar solo". Luego, de la oscuridad, surgió Charly con el tema "Que ves el cielo". Bajo un clima enfervorizado, Lebón interpretó "Música del alma" y luego entraron todos los demás: Aznar y Moro, por un lado, Spinetta, Pomo, Satragni y Rapoport y Del Barrio por el otro. El recital se cerró con los dos grupos sobre el escenario interpretando "El mendigo en el andén" y "Crisálida".

La actuación de Spinetta Jade fue muy aplaudida, pese a su difícil estilo. Fue notorio el esfuerzo de Spinetta por lograr mayor simpleza en su música, para que el público de Obras pudiera entender su mensaje. Serú Girán, en cambio, fue ovacionado desde el comienzo, dejando en evidencia el increíble «feeling» que tenía con la gente.

El creciente éxito de la banda se vio frenado momentáneamente por el segunto retorno de Almendra (el primer grupo de Spinetta) y la posterior gira nacional que culminó en el Festival de La Falda, el 15 de febrero de 1981. A mitad de ese año grabaron la segunda placa, "Los niños que escriben en el cielo", presentada el 5 de diciembre en Obras.

A partir de 1982 las presentaciones de esta banda se volvieron más esporádicas debido al trabajo solista de Spinetta, que editó dos álbumes: "Kamikaze" (1982) y "Mondo di cromo", 1983. Justamente este trabajo fue presentado en el Teatro Coliseo junto a "Bajo Belgrano", el tercer disco de Jade. El siguiente trabajo discográfico del grupo sería "Madre en años luz", que fue tocado en vivo por primera vez en los conciertos organizados por la Municipalidad de Buenos Aires en las Barrancas de Belgrano, en el verano de 1985, con Pedro Aznar como invitado y ante 20.000 personas. La presentación de éste trabajo discográfico en el Luna Park, en mayo, marcó el final de la banda.

Los Rancheros - En CMTV 24 Nov 2010 (2010)


1 - lastima (3:53)
2 - ey (4:50)
3 - la mujer que amo (4:06)
4 - un millon de amor (3:39)
5 - Rosemary (2:19)
6 - bolero lento (3:19)
7 - parabrisas (chelo) (2:57)
8 - mujer (4:31)
9 - adios mickey mouse (4:34)
10 - casualidad (5:00)
11 - brindemos (3:56)
12 - sin solucion (adrian) (3:51)
13 - el che y los rolling (horacio) (5:03)
14 - sera (4:14)
Un show en vivo en CMTV el 24 de noviembre de 2010.
LOS RANCHEROS no se presentaban desde el 96`` a tocar en esta estacion.

Gran show con invitados de lujo: Adrian Barilari de Rata Blanca, el Chelo de la Zimbabwe, y Horacio Ardiles ,primer batero de Los Rancheros.


Cortesia de Hector Mendoza

Los Gardelitos - Rock sudaka (1996)


Diego Rodríguez: bajo
Eli Suárez: guitarra y voz
Federico Caravatti: guitarra y voz
Paulo Bellagamba: batería


Ex integrantes
Horacio Ale: batería
Korneta Suárez: voz y guitarra
Martín Ale: bajo


Los Gardelitos se formaron inicialmente en el año 1996 en el Bajo Flores, con Korneta Suárez (voz y guitarra), Eli Suárez (guitarra y voz), Jorge Rossi (bajo) y Bruno Suárez (batería). Debutaron el 25 de mayo de ése año con un show en Ciudad Oculta y, al mes siguiente, registraron su primer demo.

Con ésta formación grabaron "Gardeliando", una placa independiente del año '98, que fue presentada en una gira interbarrial. Las 13 canciones (12 de Korneta más un instrumental de Eli) propone una mixtura entre el rock y el tango, con letras que combinan sentimientos y directas referencias sociales. Y hacia fines de ese mismo año editaron "Fiesta Sudaka", a través de Sony. En este trabajo, que marcó un salto de convocatoria, se incorporan otros ritmos latinos y algo de reggae.

Para el 2002, la banda cambió su formación: a Korneta y Eli se suman Martín Ale (bajo) y Horacio Ale (batería). Como cuarteto siguieron girando por todos los escenarios porteños hasta el 24 de abril de 2004, el último show de Korneta. En mayo lanzaron "En tierra de sueños (parte II)" y, a los pocos días, Korneta fue encontrado muerto y golpeado, luego de varios días de permanecer desaparecido. La banda, ya como trío, decidió continuar adelante y presentó el nuevo disco en julio, en República de Cromañón.

Los siguientes dos años fueron marcados por el constante crecimiento de convocatoria: Baradero Rock, Rescate Rock (San Martín), Monumental Rock (Moreno), Microestadio de La Plata (todos en '05), Gesell Rock '06, Cosquín Rock 2006, cancha de All Boys (ante más de 10.000, producido en solitario y en forma independiente), hasta desembocar en Obras Sanitarias (tres fechas en junio). Precisamente en éstos shows se registró el material que formaría parte de "Ahora es nuestra la ciudad".

En 2008 concretaron la grabación del nuevo disco, "Oxígeno". Se trata de doce canciones compuestas por Korneta, más "Mezclas raras", de Eli Suárez. Además, editaron el primer DVD, con imágenes de los shows más importantes de su carrera y un documental dirigido por Adrián Caetano en el cual se relata la historia de la banda.

El 25 de mayo de 2010 en el Teatro de Flores y ante unas 2.200 personas, la banda debuta con nueva formación: Eli Suarez (voz y guitarra), Fede Caravatti (guitarra y voz), Diego Rodríguez (bajo) y Paulo Bellagamba (batería). Esta etapa siguió con la Gira Oxigenada, por el interior de la Argentina.

Discografía
Rock sudaka (1996)
Gardeliando (1998)
Fiesta sudaka (1999)
La calle es un espejo (2003)
De colección (2004)
En tierra de sueños, Parte 2 (2004)
Ahora es nuestra la ciudad (2006)
Oxígeno (2008)

Moris - Ciudad de guitarras callejeras (1973)


01- Mi querido amigo Pipo
02- Rock de campana
03- Muchacho del taller y la oficina
04- El mendigo del Dock Sud
05- Tengo 40 millones
06- A veces estoy cansado
07- Cabalgando por el campo
08- Te tocarán el timbre
09- De aquí adónde iré

Moris: voz, guitarra y coros

Ciro Fogliatta: piano
Daniel Russo: bajo y piano
Ricardo Santillán: batería
Litto Nebbia: bajo
Corre López: batería
Ricardo Jelice: bajo
Víctor Gómez y Rubén Parra: coros
Lalo Fransen tumbadoras

Mauricio "Moris" Birabent (n. en
Buenos Aires el 19 de noviembre de 1942) es uno de los primeros músicos del rock argentino.
Moris fundó
Los Beatniks con los cuales grabó el primer single del rock argentino, "Rebelde", y compuso "Ayer nomás" que fue popularizado por Los Gatos. En 1970 editó su primer disco 30 minutos de vida con canciones compuestas entre 1967 y 1970.
En
1973 editó su segundo álbum, Ciudad de guitarras callejeras, y en 1975 emigró a España donde se hizo conocer con su versión del tema de Carl Perkins "Zapatos de gamuza azul" ("Blue Suede Shoes").
Hoy, su hijo, el cantautor argentino
Antonio Birabent, sigue su huella artística.

Vetamadre - Libérenme (2002)


Federico "Pete" Colella: batería
Julio Breshnev: guitarras y voz
Marcelo "Coca" Monte: bajo
Martín Dejean: sintetizadores y coros

Vetamadre es un cuarteto que se forma en el '96 como continuación de Veta Madre. Se consolidaron en el '97 con la incorporación de Julio Breshnev en guitarras y voz.

La banda reconoce influencias de Radiohead, Coldplay, The Cure, Pink Floyd, Live y de los locales Divididos.

"Ruido del mundo" es el primer disco oficial de la banda. Previamente habían registrado algunas canciones, pero en formato de demo y con una formación diferente.

En el 2002 lanzaron el disco "Libérenme", con doce temas más directos y crudos que el material anterior. Para registrar el disco, la banda invitó a Ricardo Mollo (guitarra en "Libérenme") y a Diego Arnedo (bajo en "Casi todo"), ambos de Divididos. "Ser humano" fue el tema elegido para difusión, y para el cual produjeron un videoclip.

Para la edición de "Veratravés", el tercer disco, firmaron con la compañía PopArt. El material había sido anticipado en vivo en el Festival Quilmes Rock, el mismo día que Las Pelotas, Molotov y Carajo. Ricardo Mollo también fue invitado en el tema "Lluvia cósmica".

En 2008 editaron "A través del ruido del mundo", su primer DVD+CD en vivo, grabado en el show del 16 agosto de 2007 en el Teatro ND Ateneo. El material incluye lo mejor de su carrera, un tema inédito y entrevistas a la banda.


Discografía
Ruido del mundo (1999)
Libérenme (2002)
Veratravés (2004)
Vientre (2007)
A través del ruido del mundo (2008)
OTROviaje (2010)

Website oficial:
http://www.vetamadre.com

Piero - Un hombre comun (1984)




Grabado en vivo en el Estadio Obras


01 - Y mi padre no sabia
02 - Otra vez cambio de casa
03 - Un hombre comun
04 - La inundacion n° no se cuanto
05 - Vos y yo
06 - Que se vayan ellos
07 - Para ser humano
08 - IAEUOM

Piero llegó a Argentina a los 3 años, su familia se radicó en la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, hasta 1951, cuando su familia se mudó a Allen, Rio Negro, donde cursó su primaria y se inició en la música.

Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas, como "Alla cara, cara nonna" y "Giovanne, Giovanne".

En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema "Como somos". Su consagración fue con el tema Mi viejo comenzando una colaboración con el poeta José Tcherkaski que dura hasta hoy.

Poco a poco fue modificando el estilo de su producción artística, hasta consagrarse como una de las figuras más destacadas de la canción política de protesta.

En 1976 con la dictadura militar debió exiliarse primero en Italia y luego en España permaneciendo hasta 1981 cuando decide regresar a Argentina.

A mediados de la década de 1980 abandonó la música de protesta, fundando una granja ecológica cerca de Campana -localidad de la provincia de Buenos Aires- junto a adolescentes de familias humildes.

Apuntando a un público mucho más joven y rockero que en etapas anteriores, Piero logró hacer una gran temporada en el año 1982: llenó dos veces el estadio Obras (uno de los escenarios clásicos del rock en Argentina), participó del festival "B.A. Rock" y realizó siete espectáculos, colmados de público, en el teatro Ópera de Buenos Aires. En cambio, fue el gran ausente en el Festival de la Solidaridad Latinoamericana.

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total.

Durante esa gira participó de unos conciertos a beneficio de las víctimas de la tragedia de Armero (en Colombia), que causó 30.000 muertos. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y José Luis Rodríguez "El Puma"). Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad, dado que convocó a 70.000 espectadores; sin embargo, sus discos no obtuvieron igual éxito.

Desde entonces, realizó esporádicos recitales, tanto en Argentina como en el resto de los países de América Latina, aunque sin la convocatoria masiva de antaño.

En 1995 se abocó a la edición de un disco doble dedicado a los derechos de los niños. Participaron en el emprendimiento figuras internacionales como David Gilmour (de Pink Floyd), Annie Lennox y Joaquín Sabina, y nacionales como León Gieco, Jairo, Baglietto, Miguel Cantilo y el ídolo del fútbol Diego Maradona. El proyecto fue declarado de interés nacional y las regalías serían donadas a UNICEF.

Durante buena parte de los años noventas vivió en Colombia, llegando a recibir la ciudadanía colombiana de manos del entonces Presidente de ese país, Ernesto Samper. Con ésta, sumó tres ciudadanías: italiana, argentina y colombiana.

En 1998 fue designado Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, por el gobernador Eduardo Duhalde.

En 2001 publicó un nuevo trabajo de temas no editados.

En 2011 grabó el himno de Banfield en Fútbol para Todos por la 4ta.fecha del Torneo Clausura 2011. Ese mismo año realizó algunos conciertos en homenaje a Facundo Cabral, con quien se presentó en una de las presentaciones.




Hombre de Luz, una celebración a Luis Alberto Spinetta‏



HOMBRE DE LUZ - una Celebración a LUIS ALBERTO SPINETTA,

este 17 de FEBRERO a las 20.30hs (arranca 21hs puntual) en el CC Caras y Caretas (anexo Venezuela 330, CABA)


"Hombre de Luz....", es ni más ni menos que una vuelta más de las muchas que ha dado y seguirá dando por el mundo la música del Flaco. Este evento, más que un homenaje propiamente dicho, consiste simplemente en una reunión de amigos de diferentes generaciones, celebrando la música de una de las grandes instituciones de la cultura popular argentina.

presentando a
Ignacio Arigós en guitarra y voz
Leandro Kalén en teclados y voz
Nahuel Rosso en bajo
Augusto Mones Ruiz en batería

invitados especiales
Fabián Spampinato
Esteban Cerioni
Juan "Pollo" Raffo
Osvaldo Mollo
Diego Neder
Ezequiel Abalos
Guido Cefaly
Mauro Mourelos
Oli (Sebastián Matías Oliveira)
La Secuela
Julián Estrada
Luciano Spampinato
Willy Pagiatis
Matías Macrett
Braulio D´Aguirre
la participación especial de Javier Barría (Chile)

y varias sorpresas!

Ultimas entradas por Ticketek llamando al 52377200 o haciendo click aquí
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Interprete-Nacional/HOMBRE-DE-LUZ__HOMLUZCYC12


en facebook http://www.facebook.com/events/279721772092808/

Entrada General: $40
Lo recaudado será destinado a Voces de Barro, una Asociación Civil sin fines partidarios ni de lucro, que trabaja en pos de la integración social y la igualdad de oportunidades junto a los sectores más vulnerables de la sociedad

www.myspace.com/leandrokalen
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...