domingo, 19 de febrero de 2012

Virus - Teatro Coliseo 1989 (1989)



1.previa
2.un hombre inhabitado
3.pronta entrega
4.me acerco sin saber
5.el probador
6.polvos de una relacion
7.muy natural
8.volatil
9.salto en alto
10.destino circular
11.que hago en manila
12.despedida nocturna (con Charly Garcia)
13.imagenes paganas (Con Spinetta)
14.es al reves
15.lanzo y escucho
16.oh si o no
17.hay que salir del agujero interior
18.persuadida
19.primavera animal
20.desesperado secuencia uno
Un bootleg a un año de la muerte de Federico Moura
Cortesia de Dynamo

Ruben Rada - Concierto por la vida (1994)


01-Candombe por Bob Marley
02-Candombe para Figari-Mandanga Dance-Candombe para Juana
03-Melanco
04-La Rutina Mata(duo con L.Canoura)
05-El dia que me quieras
06-Candombe para Gardel
07-Botija de mi Pais
08-Matias.

Un disco grabado en vivo editado en Uruguay, cuyas ganancias en su momento fueron destinadas al Ministerio de Salud del Uruguay para la campania de la lucha contra el SIDA

Chango Farías Gómez - Lagrima (1977)




Nacimiento (Farias Gomez)
Busqueda (Farias Gomez)
Ancestros (Farias Gomez-Beytelmann)
Encuentro (Farias Gomez-Reuter)
Cancion para un hijo (J.J.Mosalini)
Influencia (Farias Gomez-Beytelmann)
Propuesta (Farias Gomez)

Sergio Arriagada: Vientos , charango
Chango Farias Gomez: Percusion, voz, bajo
Tommy Gubitsch: Guitarras
Enzo Gieco: Flautas, saxo
Gustavo Beytelmann: Teclados
Juan Jose Mosalini: Bandoneon
Guillermo Reuter: Teclados
    

Oficialmente un disco del Chango , aunque en ningun lado lo dice en la tapa del disco, se trata de un proyecto desarrollado en Francia, que fructifico en este disco, grabado con grandes musicos argentinos en el exilio.

El álbum fue utilizado como banda de sonido de la película Reflexiones de un Salvaje de Gerardo Vallejo.

Nito Mestre - Nito (1986)



1 - El cordón de la razón
2 - Armas en mi alma
3 - Subir al ascensor
4 - Cosas de a tres
5 - Manzanas de oro
6 - El juego de los vivos y tontos
7 - ¿Cómo sabes que no estoy?
8 - Un vuelto de amor
9 - No hay nadie como vos

Gringui Herrera (guitarra),
Gustavo Giuliano (bajo),
Mauricio García (teclados)
Claudio Martínez (batería),

producción: Cachorro López.

Invitados:
Fito Paez.
Celeste Carballo.
Andres Calamaro
Miguel Zavaleta
Kubero Diaz
Charly Garcia


Carlos Alberto "Nito" Mestre (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1952) es un músico argentino, conocido por ser la voz principal de la banda Sui Generis, junto a Charly García. También es conocido por su habilidad con la flauta traversa.

En 1981, Mestre edita la que sería su obra maestra, "20/10", en el que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

El peor año del músico fue 1983, al presentar su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa. Este disco fue presentado en septiembre en el Estadio de Velez, ante muy poca gente.

En 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos". La gira incluía presentaciones en Chile y Argentina, finalizando en un gran concierto en el Teatro Coliseo, el cual fue grabado y lanzado como LP doble en 1985.

Al año siguiente publicó un sólido álbum titulado simplemente "Nito", en el que presentó a su banda de apoyo compuesta por Gringui Herrera (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería).

Tres años después se radicaría en Chile y trabajaría a dúo con el guitarrista chileno Eduardo Gatti. Producto de esta colaboración aparecería el CD "Entrada de Locos", lanzado solamente en Chile y Mendoza.

Ricardo Soule - Romance de gesta (1982)







Romances en Gesta de Ricardo Soule es una verdadera obra de arte que paso desapercibida mas alla de la difusion que tuvo el tema "el cantar del juglar", ya que como el disco salio en 1982 en la epoca que estaba prohibida la musica en ingles por la guerra de Malvinas, produjo que las emisoras echaran manos de todo tema que sea cantado en castellano.

Ricardo ,un multinstrumentista y pionero del rock nacional formo junto a Willy Quiroga Vox Dei y a el se le deben los mayores clasicos del grupo ,como asi tambien la obra conceptual La Biblia.

Para este disco conto con la participacion de Edelmiro Molinari que ademas lo produjo y toco el bajo!!!!, y que ademas compuso algunos temas
Para este disco Soule se inspiro en el Poema del Mio Cid.

Cortesia de Leonardo De Angelis

Bulldog - Si yo! (1995)



Hernán Mantoani: voz y guitarra
Guillermo Tagliarini: guitarra
Ramiro España: bajo
Luis Gindre: batería

Bulldog se formó en Rosario a fines de 1989, el grupo fue ganando espacios y popularidad durante más de diez años de carrera under, gracias a su estilo de punk y rock, comenzando a cosechar lauros y ganarse un nombre propio a nivel nacional con su trabajo "Circo calesita", un disco independiente del 2000 que refleja con mejor sonido sus raíces punks, viejos hits y también canciones más elaboradas. Las presentaciones incluyeron un recital con Attaque 77 en Cemento y en el CEC de Rosario, además de las primeras incursiones en Chile y Brasil. A esta altura, sus giras ya recorrían todo el interior del país, tenían un videoclip y temas incluidos en compilados de Brasil y Estados Unidos.

En septiembre del 2001 editaron "No te des por vencido, ni aún vencido", un compilado de los tres primeros trabajos, y también un EP. Volvieron a recorrer la Costa Atlántica durante el verano siguiente, cerrando en Hangar antes más de 3000 personas. Después encararon la grabación de "El campo de los sueños", con producciónd e Adrián Taverna e invitados como Ciro Pertusi (Attaque 77), Pil Trafa (Los Violadores) y Martin "Tucán" Bosa (ex-Juana La Loca, tecladista de Attaque). La presentación oficial fue en septiembre, en Cemento, para luego partir al interior, Chile y Perú, sumando más de 70 shows en todo el año.
En el verano del 2003 estuvieron en el Cosquín Rock y llenaron Hangar junto a Cadena Perpetua. No pararon de tocar durante todo el año, y fueron la única banda argentina que partició del álbum tributo a Joey Ramone, lanzado en Estados Unidos.
Luego de tres años de silencio editaron "Salvaje" (2007), bajo la producción de Michel Peyronel. Simultáneamente a los festejos por los 15 años de trayectoria, el lanzamiento fue acompañado por una gran gira nacional por las principales capitales del interior.

"Repolución", décimo trabajo de la banda, fue grabado en las sierras cordobesas y bajo la producción Artística de Mariano Martínez (guitarra y voz de Attaque77).

En abril de 2010 festejaron los 20 años de carrera, con un show en el Willie Dixon de Rosario. Y a fines de ese año editaron "Pogo, punk y sentimiento", un recorrido a través de 20 canciones, pero regrabadas con sonido actual.

Discografía
1992-Cementerio punk
1995-Si yo!
1997-Un lugar para juntarnos
1998-El ángel de la muerte
2000-Circo calesita
2002-El campo de los sueños
2004-Todos los perros van al cielo
2005-Yo estuve ahí….nosotros también (parte I)
2006-Yo estuve ahí….nosotros también (parte II)
2007-Salvaje
2009-Repolucion
2010-Pogo, punk y sentimiento

Alejandro Lerner - Todo a pulmón (1983)



Nació en 1957 y ya en la escuela secundaria integró algunas bandas juveniles ANACONDA, TONELADA PLASTICA.

Pero a mediados de los '70, Raúl Porchetto descubrió el talento de este porteño que por entonces tenía sólo 16 años y lo convocó para participar de su grupo Reino de Munt. Muy poco después, debutó discográficamente como invitado en el segundo LP de León Gieco, "La banda de los caballos cansados", de 1974. Tuvo un paso fugaz por Los Desconocidos de Siempre, el grupo que armó Nito Mestre luego de la disolución de Sui Generis, y como invitado junto a Miguel Cantilo, Punch, Piero y Prema. Había estudiado piano con dos prestigiosos maestros, Antonio De Raco y Juan Carlos Cirigliano.

Incursionó en la carrera de composición y musicología en la Facultad de Música de la Universidad Católica Argentina. Mientras tanto, seguía tocando con distintos solistas como Porchetto en los álbumes "Raúl Porchetto" (1976) y "Chico Cósmico" (1977).

En el '76 se integró a Soluna, un grupo que había armado el ahora productor Gustavo Santaolalla luego de su separación de Arco Iris. Y fue allí, en el único disco que editó esa banda ("Energía natural", 1977) que apareció por primera vez de manera pública como compositor, con el tema "Detrás del vidrio roto", una de las experiencias profesionales más importantes para su formación. Compartió luego con Rinaldo Rafanelli (otro ex-Sui Generis), Gustavo Bazterrica y Gonzalo Farrugia, una formación con la que no llegó a grabar. Luego de sus primeros años como pianista de otros grupos, crea su primera banda de música instrumental como director, arreglador y compositor: Solopororo, un grupo de jazz rock latino que dejó un simple publicado y un álbum que se editó tiempo después como maxi, en 1984, bajo el nombre de Lerner ("Sus primeras canciones").


De todos modos, es evidente que su gran espaldarazo llegó cuando se sumó, como pianista y compositor, a la banda de Sandra Mihanovich en 1980. Mientras tanto, le daba forma a un nuevo proyecto personal, La Magia. En 1982 editó su primer álbum solista ("Alejandro Lerner y la Magia"), se convirtió en consagración del Festival de la Falda y en el legendario festival BAROCK, con canciones irónicas y arreglos de rock sinfónico que inmediatamente llamaron la atención tanto del publico como de la prensa especializada.


LINK ADICIONAL

Los Visitantes - Grandes exitos (1998)


1 Bi bap um dera


2 Ella Vendra
3 Estare
4 Gozar
5 Playas Oscuras
6 Que se abra bs as
7 sapo sapo
8 Tanta trampa
9 tren musical
10 Trigal
11 Volando y olvidando


Daniel Gorostegui: teclados
Federico Gahzarossian: bajo y coros
Horacio Duboscq: saxo y clarinete
Karina Cohen: coros y percusión
Marcelo Belén: batería
Marcelo Montolivo: guitarra
Roberto Palo Pandolfo: voz y guitarra


De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes (herederos de Don Cornelio y la Zona) se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, "Salud Universal" (1993).

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada "El Nuevo Rock Argentino" que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.

El segundo disco, "Espiritango", producido en 1994 por Andrés Calamaro, se coronó como el Mejor del Año, en la encuesta que el Sí de Clarín realiza entre los músicos más importantes. Fue presentado en el Teatro Astros en agosto del '95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado "En caliente". «La idea es aprovechar el excelente momento de la banda y dejarlo registrado para siempre», comenta Palo. La placa también incluye algunos inéditos ("Paloma") y el tango "Sur", acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa. A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. "Maderita" fue el primer disco para este sello. Alejandro Varela había reemplazado a Montolvino en la guitarra y Gorostegui se alejó de la banda.


Discografía
Salud Universal, 1993
Espiritango, 1994
En caliente, 1995
Maderita, 1996
Desequilibrio, 1998
Herido de distancia, 1999
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...